Coimbra

La Era de los Descubrimientos

Presentamos Coímbra, un juego de gestión de dados

Coímbra es un juego de tablero y gestión de dados en el que tú y hasta tres jugadores más viajáis a una de las más importantes ciudades de Portugal en uno de los momentos más importantes y florecientes de su historia: La Era de los Descubrimientos. Con una mecánica única de gestión y robo de dados gracias a la cual podrás ir tomando decisiones a lo largo del juego. Pon tus cinco sentidos a trabajar y combina las cartas y fichas disponibles a tu favor para hacer de cada partida una experiencia única. Logra que tu casa pase a la historia como la más poderosa de la ciudad.

En tus manos está una de las casas más antiguas e importantes de Coímbra, una de las grandes ciudades de Portugal. Como dueño y señor tienes que velar por aumentar el prestigio de tu casa, establecer relaciones de cercanía y confianza con los monasterios locales y financiar expediciones en alta mar que, además de proporcionarte riquezas, puedan hacerte pasar a la historia. Pon de tu lado a los personajes más influyentes de la ciudad, pues el intercambio de favores es bien visto y necesario en el juego de poder. Acoge cuanto antes bajo tu protección a eruditos, comerciantes y clérigos; tendrás gran parte de la victoria conseguida.

Coímbra consta de cuatro rondas, al final de los cuales aquella casa que tenga más puntos de victoria será proclamada vencedora. Cada ronda comienza con los jugadores colocando un dado en una localización, por orden, hasta que cada uno de ellos haya colocado tres. La colocación del dado, el color y el valor determinan qué acciones puedes realizar en la ronda y qué coste tendrán.

En cada ronda tienes la posibilidad de reclutar a nuevos personajes para tu causa, cada uno tiene una habilidad única y aumentará tu posición en su facción. Esta habilidad puede activarse instantáneamente, en momentos específicos del juego o darte puntos extra al final. Y es una vez terminadas las cuatro rondas cuando todo el trabajo que has hecho para proteger a los ciudadanos más destacados, colocar tus dados en las mejores localizaciones y ganarte el favor de los monasterios colindantes dará sus frutos. Soborna, pelea y protégete de las casas enemigas, ¡bienvenido a Coímbra!