Space Gate Odyssey

La estación de control

Gestiona tus recursos en Space Gate Odyssey

Una cierta emoción comenzaba a reinar en todas las salas de control de la Estación Odyssey. Los ingenieros de varias de las confederaciones se sucedían  en el puesto de control, a ritmo frenético, para enviar sus órdenes. En una esquina, un ingeniero jefe, reconocible por su uniforme, hablaba a su equipo, buscando anticiparse a las próximas órdenes de sus competidores. Poco después, otros ingenieros dejarían corriendo la sala, seguramente para reforzar la presencia de su confederación en otra parte de la estación orbital. Y qué decir de los robots que se movían en una coreografía tecnológica, de precisión quirúrgica, para posicionarse más cerca de la consola....

Todas las condeferaciones están en sus bloques iniciales. Sus ingenieros trabajan dentro de la estación de control de la Odyssey para desarollar y dirigir la construción de estaciones espaciales que alojen los Puertas, vías de acceso a los exoplanetas. La carrera hacia el nuevo sistema comenzará pronto. Y ya sabes lo que hay que hacer si quieres convertirte en el líder más influyente de Space Gate Odyssey.

Algunos ingenieros

En tu turno, puedes dar instrucciones para expandir tu estación, enviar nuevos colonos o desplegarlos en la estructura. Para hacerlo, elige uno de tus ingenieros y colócalo en el Puesto de acción de la Estación Odyssey. Haz esta acción tantas veces como ingenieros (dos veces por ingeniero jefe) y robots tengas presentes en la estancia. Pero las otras confederaciones buscan ser más rápidos que tú. Un acuerdo tácito entre los líderes autoriza a cada confederación a hacer la misma acción que tú, tantas veces como ingenieros y robots tengan en la misma sala.

Por supuesto, este acuerdo también se te aplica: sería muy conveniente anticipar los movimientos de tus oponentes para aprovechar al máximo las Salas de control que se activen en sus turnos. Es por esto que los robots son muy útiles para asegurar tu presencia en habitaciones que parecen estratégicas para el desarrollo de la estación orbital.

Algunos módulos

La primera acción disponible es añadir un Módulo a tu estación. El entorno de trabajo espacial te ofrece tres tipos: Puerta espacial, Sala de acceso o Módulos de la Odyssey. Todos los módulos se clasifican por su campo (Vida salvaje, Agua y Energía).

  • Los módulos de Puerta espacial te permite enviar grupos de colonos al Expoplaneta que alberga la correspondiente Puerta. Tan pronto como se llena una Puerta, los colonos son teleportados inmediatamente a los lugares escogidos por tu confederación.
  • Los módulos de Sala de acceso se usan para aceptar nuevos colonos enviados desde la Tierra a tu estación espacial.
  • Los módulos de la Odyssey te permiten reclutar ingenieros o robots para incrementar tu capacidad de acción en la Estación de control Odyssey.

Una vez hayas elegido un Módulo, conéctalo a tu estación orbital por, al menos, un corredor. Los corredores pueden permanecer abiertos al vacío para una futura extensión, aunque los ingenieros recomiendan que no abuses de ello. El módulo recién adquirido no es viable (no está Activado) hasta que venga un colono a proporcionarle energía.

Deberías colocar tus Módulos tan sabiamente como puedas, especialmente los de la Odyssey, los cuales una vez abiertos no son más que espacios vacíos. Dependiendo de su posición en tu base, pueden mejorar significamente la forma en la que los colonos van de una Sala de acceso a los módulos de Puerta espacial.

Y algunos colonos

La segunda acción que puedes hacer es recibir colonos en tu estación espacial para acelerar la construcción y tu capacidad de colonización. Los colonos llegan a través de los módulos de Sala de acceso, que contienen un número limitado de lugares. Cuando llevas a cabo esta acción elige un Módulo de Sala de acceso y llénalo con colonos. Asegúrate de tener bastantes Salas de acceso vacías si quieres maximizar esta acción.

Por último, la tercera acción que puedes realizar es mover a los colonos dentro de la Estación Espacial para activar módulos o ensamblar las puertas espaciales. Pero solo podrán moverse entre Módulos adyacentes que tengan el mismo campo que la sala de control activada: Agua, Vida salvaje o Energía. Cada movimiento entre dos Módulos cuenta como una acción. Es entonces cuando la posición de los dichos Módulos es totalmente relevante.

Cuando un colono llega a un Módulo desactivado lo activa. Después, la pieza de Módulo se gira sin cambiar la orientación de sus corredores. Si el módulo activado es de Odyssey, ganas su correspondiente mejora para la Estación Odyssey:

  • Añadir un ingeniero a una Sala de control de tu elección
  • Ascender un ingeniero a ingeniero jefe
  • Añadir un robot a la estancia indicada en el módulo.

¡A los planos!

¿Pensabas que ser un líder hábil bastaría para llevarte hasta la silla de Gobernador de Space Gate Odyssey? ¡Pues de eso nada! Tendrás que demostrar un sentido innato de la construcción orbital para construir una estación espacial funcional y optimizada.