Mauwi

La furia del guerrero más pequeño

Presentamos Mauwi, un juego gatuno de YOKA By TSUME

Cuando los gatos llegaron a Nueva Zelanda en 1640, los espíritus maoríes pensaron que se trataba de una especie maravillosa. El secreto de sus muchas vidas despertó la avaricia de los maoríes, y los gatos no tuvieron más remedio que convertirse en guerreros temibles para protegerlo. Así comienza Mauwi.

Los gatos, luchadores imbuidos por un espíritu guerrero, se van convirtieron en enemigos feroces que funcionaban mejor por parejas. Cada gato Guerrero posee un color (rojo, amarillo, verde o azul) y un valor (del 1 al 8) e intentarán emparejarse para atacar con auténtica furia sumando sus valores para llegar al 9, el número mágico de la Enéada. El juego incluye 10 cartas iguales de cada valor, y cada valor sólo tiene un color. Por ejemplo: hay 10 cartas de valor «6» y todas ellas son verdes.

El reverso de todas las cartas es idéntico. Todas muestran el valor «9» y un multiplicador «x2». Eso hace 18 puntos por carta. Durante la partida, tendrás que conseguir tantas Cartas 9 como puedas para ganar la partida. Las Cartas 9 se deben apilar en columnas para que puedas multiplicar (x2) su valor. También existen cartas de Joker, cartas de Espíritu o cartas de Experto que tienen efectos especiales sobre los fornidos gatunos.

Cada jugador puede crear hasta 4 columnas (de la A a la D) frente a sí con el objetivo de puntuar tanto como pueda. Cada columna puede estar formada por hasta 4 cartas y no puede incluir más de 3 Cartas 9. La cuarta carta (aquella que queda en la parte superior de la columna) debe ser siempre una carta de Guerrero o de Espíritu. Nunca puede ser una Carta 9 ni un Joker.

Durante la partida podrás reforzar tus líneas creando combos de guerreros y provocando efectos especiales, bloquear la columna de un oponente para impedir su avance, atacar a un Guerrero de un oponente para crear un combo de guerreros, defenderte de tal ataque felino o pasar.

De cada decisión y movimiento, de cada combate dependerá que consigas alzarte con la victoria en la tierra de los maoríes. En Mauwi, cada gato es una fuerza de la naturaleza, un guerrero con un espíritu de poder.