Nagaraja

La obra del malvado dios Garuda

Aprende a jugar a Nagaraja

Nagaraja es el último éxito del sello Hurrican Games, un choque entre la astucia y la intuición de dos jugadores. Tú y tu rival os tendréis que adentrar en un antiguo templo maldito, buscando encontrar todos sus tesoros y tratando de poner las reliquias malditas en el camino de tu adversario. Todo un reto y un juego lleno de tensión.

El descubrimiento de dos templos gemelos ha puesto alerta a los dos arqueólogos más audaces del mundo: ¡tú y tu oponente! Estos templos antiguos están cargados de reliquias valiosas, dedicadas a deidades ya olvidadas. Tu objetivo será explorar tu templo y trazar la mejor ruta para conseguir estos tesoros. Pero cuidado: tres de estos objetos están malditos, por obra del malvado dios Garuda. Tendrás que tratar de evitarlos para conseguir la mayor puntuación, mientras influyes en el tablero enemigo para evitar que él alcance estas joyas.

Cada jugador tiene su propio tablero, representando su templo, con 9 casillas. Hay 3 entradas a cada templo, y los 9 tesoros se sitúan los altares, fuera del tablero. El objetivo es conectar las entradas con los respectivos tesoros, colocando losetas que formen un camino. Cuando ese camino esté conectado, se conseguirá acceso al tesoro en cuestión, que dará un número de puntos de victoria.

¿Y cómo consigues esas piezas para planear tu ruta? Pujando por ellas con tus cartas. Cada jugador reciba una mano de cinco cartas. Estas tienen tres iconos: en su parte superior, una familia y un color de dados; en la parte inferior, una acción que podrás utilizar.

Los hemos llamado dados, pero son en realidad los palillos del destino. Cada turno, podrás escoger una carta y tirar el número de palillos del destino que indique. Si tienes otras cartas de la misma familia, podrás jugarlas también y tirar aún más de estos dados. Tu rival hará lo mismo.

Al tirarlos, tendrás dos resultados: puntos e iconos de serpientes. El jugador con mayor número de puntos ganará la loseta. ¡Pero cuidado! Antes podréis jugar otras cartas para afectar este resultado. Por cada serpiente que obtengas, podrás jugar una carta de tu mano, y cambiar este resultado, o quizá mover el tablero o cambiar los tesoros de sitio…

Cuando los dos jugadores hayáis pasado dos veces, terminará la puja y se contarán el número de puntos que tenéis cada uno y, ahora sí, el ganador podrá coger la loseta y colocarla en su tablero. Y si has conseguido crear un camino a una reliquia… ¡podrás reclamarla y cobrar tus puntos de victoria!  El perdedor tendrá una ventaja el turno siguiente: robará tres cartas, escogerá las dos que prefiera y dará la tercera al otro jugador, equilibrando las cosas.

Así que cada turno ofrece un montón de elecciones: qué cartas usaras para tirar tus dados, qué efectos prefieres utilizar, como influir tu tablero o el del rival, donde colocar la loseta o qué cartas conservarás para el siguiente turno. La partida terminará cuando un jugador consiga 25 puntos de victoria… ¡o cuando tenga la mala suerte de reclamar las tres reliquias malditas, perdiéndolo automáticamente!

Nagaraja es un juego tan divertido como tenso, donde la situación puede dar la vuelta en un turno y la gestión de tus cartas es vital para conseguir superar al contrario. ¿Serás capaz de leer sus intenciones? ¿Ha cambiado de verdad la reliquia de sitio o solo se está tirando un farol? Las posibilidades son enormes, y este título diseñado por Bruno Cathala y Theo Riviere plantea un montón de desafíos para jugadores tanto nóveles como veteranos. ¡Estamos seguros de que se va a convertir en uno de tus favoritos!