Comanautas

La oscuridad que todos llevamos dentro

Combate a terribles enemigos en Comanautas, el nuevo juego de Plaid Hat Games

Es posible que Comanautas sea uno de los juegos más originales del mercado: una excursión a la psique de Martin Strobal un científico en coma, de cuya supervivencia depende el futuro de la humanidad. Nuestros personajes se proyectan en un avatar que explorará sus recuerdos y su subconsciente, buscando los traumas de su vida y tratando de acabar con ellos.

¡Se trata de un argumento digno de la mejor novela de ciencia-ficción! Comanautas usa el mismo sistema de Fábulas de Peluche, y en sus escenarios podremos explorar las diferentes Zonas de coma, usando las cartas para encontrar pistas que nos indiquen donde puede estar el mayor de todos sus demonios internos, al que tendremos que vencer. Pero como casi todos nosotros, Martin tiene más de un demonio. Ellos son los grandes enemigos a batir en esta increíble aventura.

Cada Zona de coma está asociada a una serie de recuerdos en la vida del doctor: su infancia, sus padres, algún amor, su época en la universidad, y sus diferentes relaciones. El avatar de cada jugador representa un personaje que él aún recuerda, y con el que nos moveremos por estas zonas, buscando cumplir diferentes objetivos para apaciguar su torturada mente.

Pero finalmente, el objetivo del juego es acabar con su Demonio interno principal. Este es elegido de manera aleatoria, y tanto él como el resto de Demonios Internos pueden tomar muchas formas. Pueden ser la Culpa, el sentirse avergonzado por algún error del pasado, un peso que Martin aún carga sobre sus hombres. O una profunda Pena que aún no ha conseguido mitigar, alguna pérdida a la que aún no ha podido sobreponerse. Los Remordimientos, el Egoísmo o un Orgullo excesivo también han dejado una profunda huella en el alma del buen Doctor.

Todos estos traumas toman una forma, efectivamente, monstruosa, puesto que atormentan la psique del científico e impiden que se libere del coma. A base de investigar las diferentes Zonas de coma y derrotar a estos Demonios, conseguiremos la información y los recursos necesarios para despertarle del coma. ¡Tendemos tiempo limitado, así que mejor será que seamos eficaces en nuestras elecciones!

Como véis, Comanautas es una fabulosa historia de ciencia-ficción, y como todas las grandes historias del género, cuenta algo con lo que nos podemos identificar. ¿Quién no guarda en su interior alguno de estos demonios internos? Este juego combina un desarrollo estratégico con un fuerte componente narrativo, usando un sistema que ya ha supuesto grandes éxitos para Plaid Hat Games. Una increíble mezcla que bebe tanto de Viaje alucinante como de las teorías de Gustav Jung.

Solo queda que tú también tengas el valor de adentrarte en lo más profundo de la mente de Martin: te aseguramos que supondrá todo un reto hasta para el jugón más veterano. Y es que dejar atrás los fantasmas del pasado nunca es fácil, pero en Comanautas, al menos es muy divertido.


 

Ver más