GEN7

La presión del mando sobre vuestros hombros

Como son las tareas críticas de los oficiales en GEN7

GEN7 nos coloca al mando de una gigantesca nave en una misión en busca de un nuevo hogar para la humanidad, un nuevo hogar en las estrellas. Pero algo ha salido mal y está en nuestra mano, los oficiales a bordo despiertos, arreglar estos problemas y encontrar la clave de todo lo que está pasando.

Una de las bases del juego son las llamadas Tareas críticas. Estas son llamadas así porque representan un problema serio que amenaza la misión: su resolución (o no) puede atajar una crisis... ¡o provocar una!

Al comienzo de cada turno de GEN7, se sacan cartas con varias de estas Tareas críticas, que representan crisis inmediatas que deben de ser resueltas al final de cada uno de estos turnos. Las cartas incluyen bonificaciones, aplicables si se resuelven con éxito, o severas penalizaciones, si se fracasa o se ignoran.

Algunos ejemplos podría ser algún tipo de consola eléctrica que se incendia o un fallo en el sistema de animación suspendida. Y si no te ocupas de ellas, provocarás un fallo del sistema. ¡Y eso no es bueno!

Para resolver estos problemas, los jugadores deben tirar los dados. Cada tipo representa trabajadores, oficiales y robots. Después tenemos que estudiar como distribuirlos: ellos son la clave para conseguir recursos, resolver estas tareas críticas, sacar nuevas cartas o conseguir nuevos dados para distribuir en el futuro. Cada acción nos pedirá un coste diferente. En concreto, las tareas críticas requieren calores específicos en diferentes combinaciones. Por ejemplo, dos dados que sumen juntos lo mismo que un tercero. O dos parejas diferentes, con el mismo resultado... En ocasiones, te pedirán algún tipo de recurso que puedes haber conseguido previamente... o no.

Como hemos dicho, esos mismos dados que puedes necesitar para solucionar las tarea crítica son los que tendrás que usar para otras tareas, así que tendréis que elegir con mucho cuidado cómo repartirlos.

¿Qué pasa si termina el turno y habéis sido incapaces de atajar una o varias de las crisis? Pues que es inevitable un fallo del sistema. Este tipo de fallos hace que los sistemas básicos se degraden y devalúen. Si no apagas, por ejemplo, el fuego en la consola eléctrica, el nivel de energía bajará en 1. Si no solventas el problemas en el sistema de animación suspendida, el sistema de biosfera, que mantiene la vida en el interior de la nave, se degradará en 1 unidad. A medida que esto sucede, se pueden situar menos trabajadores en cada uno de estos sistemas. La nave correrá peligro (aunque por suerte hay alguna manera de solucionarlo).

A medida que la partida avanza, las crisis se acumularán y es bien posible que los sistemas comiencen a perder efectividad. Las decisiones serán cada vez más duras, así que esperamos que tú y tus amigos tengáis la sabiduría apropiada para elegir el curso de acción más apropiado.

Respira hondo, piensa con claridad. En GEN7 el futuro de las generaciones venideras está en tus manos.


 

Ver más