Lewis & Clark

La primera gran expedición americana

Un viaje hacia donde se pone el sol

Retrocede en el tiempo hasta 1803 con Lewis & Clark, un juego de carreras que pueden jugar de uno a cinco jugadores. Estamos en un momento clave de la historia de los Estados Unidos, uno en el que el presidente Jefferson envió a unos aventureros a explorar el Oeste Salvaje más allá del Mississippi. Ahora vosotros sois esos exploradores, y vuestro objetivo es cruzar terreno inexplorado para llegar al Pacífico lo antes posible. Porque, amigo, la historia solo recuerda a los primeros.

Para empezar una partida de Lewis & Clark con buen pie es importante avanzar lo más rápido posible a través de cordilleras y ríos. Usa a tus exploradores para atravesar senderos y construir barcos o montar tu campamento base donde puedas llevar provisiones. Asigna a cada miembro del equipo entonces un papel, como cazador, leñador, herrero o comerciante de pieles, también necesitarás un comandante y un intérprete para que te ayude a establecer beneficiosas relaciones con los nativos. Todo ello a través de los distintos tipos de cartas que van entrando en acción a lo largo de la partida.

Cada turno se juega en tres fases, aunque solo la primera es de obligado cumplimiento. En ella puedes realizar una sola acción, ya sea involucrando una carta de personaje o realizando una acción de aldea. Las acciones pueden tener que ver con conseguir recursos o con moverte a través de ríos o montañas. La segunda fase, de reclutamiento, es opcional y puede llevarse a cabo antes o después de la fase de acción. Al inicio de la partida se colocan boca arriba cinco personajes, que podrás fichar para tu equipo previo pago del número de pieles que corresponda. Cuanto más grande sea tu expedición más lejos y más rápido podrás viajar cada vez que decidas mover tu campamento de sitio. Y esa es la última fase, la de acampada. Igual que la de reclutamiento es opcional y puede jugarse en cualquier momento del turno. La distancia que puedes recorrer desde que levantas el campamento hasta que lo vuelves a colocar está determinada por el progreso de tu explorador y la movilidad de todo el equipo. Y así hasta que seas el primero en llegar al Fuerte Clatsop para hacerte con la victoria.

Navega por ríos, sube montañas y prepárate para sobrevivir al invierno en terreno inexplorado. Construye canoas, caza, comercia con tramperos y alíate con los nativos americanos que te van tendiendo una mano a lo largo del camino. Disfruta de un juego épico, educativo y rico en estrategia. Déjate inspirar por la historia de unos de los exploradores más importantes de Occidente.