7 Wonders

La Torre de Babel

Presentamos la expansión 7 Wonders Babel

7 Wonders es el juego en el que construyes las Maravillas más importantes de la antigüedad como el Coloso de Rodas, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría o la estatua de Zeus en Olimpia. Con la expansión 7 Wonders Babel puedes erigir un edificio que encierra misterio, controversia y leyenda. La mítica torre de Babel.

Elige un lado del tablero según el número de jugadores que seáis y prepárate para construir una parte de la legendaria torre que te toque según indiquen las fichas de Babel en tu poder en cada momento. Al final de la partida ganas si eres el jugador que ha obtenido más puntos y, en este caso, eso tiene mucho qué ver con las fichas de babel que has podido completar. Cada vez que puedas jugar una ficha de Babel debes cumplir con sus requisitos y una vez hecho esto colocarla boca abajo en el lugar indicado en el tablero. Cada ficha tiene un efecto que cambia las reglas del juego para todos los jugadores, y este efecto está activo hasta que otra ficha de Babel la tape.

Las fichas de 7 Wonders Babel te permiten construir sin tener que pagar el coste en materiales, obligan a todos los jugadores a pagar impuesto o te permite aprovecharte de las cartas de tus vecinos para construir con el efecto cadena entre otras muchas cosas. Este efecto, presente también en 7 Wonders, implica que puedes construir gratuitamente un edificio que suponga la evolución de otro que ya erigiste en una Era anterior. Como ves, de este modo la dinámica tradicional de juego de 7 Wonders se pone patas arriba y tienes que estar muy atento para evitar que la acción de una ficha desbarate tus planes de liderazgo.

Pero la expansión 7 Wonders Babel son dos expansiones en una, ambas totalmente compatibles con todos los productos de la saga. La segunda expansión se llama Los Grandes Proyectos de Babel y te permite adecentar las inmediaciones de la torre: la muralla, el puerto o incluso sus archivos. Levanta obeliscos y arcos del triunfo así como otros fastuosos monumentos que rodeen la torre para sumarle epicidad y espendor.

Babel no se construyó en dos días, y del mismo modo aunque las expansiones La Torre de Babel y Los Grandes Proyectos de Babel se pueden jugar simultáneamente, es mejor que te familiarices antes con las nuevas mecánicas de juego que incluye cada expansión antes de combinarlas. Posteriormente podrás, además, añadir expansiones como Leaders, Cities o Wonder Pack. Pero recuerda que para jugar a 7 Wonders Babel así como cualquier otra expansión de las mencionadas vas a necesitas también tener tu 7 Wonders a mano. Además, con la adaptación de las reglas del juego para dos jugadores no tienes excusa para no comenzar ya la construcción de la torre más famosa de la historia.

En Los Grandes Proyectos de Babel colocáis sobre la mesa un Gran Proyecto al azar al inicio de cada era con sus marcadores de participación correspondientes sobre la mesa. En cada turno puedes elegir si emplear tu acción en colaborar con la construcción del Gran Proyecto. Si antes de la fase de conflictos militares de la Era en curso no quedan marcadores de participación sobre el Gran Proyecto es que este se ha construido con éxito y cada jugadores que haya contribuido se lleva una recompensa en función de su contribución. De lo contrario, si la construcción fracasa… los jugadores que no hayan cogido marcadores de participación son sancionados. En caso de no poder pagar la sanción al jugador infractor le tocará coger el marcador de penalización que corresponda. Al final de la partida estas bonificaciones y penalizaciones por Gran Proyecto se suman al resto de resultados obtenidos por cada jugador y el que más puntos de victoria coseche se alza con la victoria.

Navega hacia lo más profundo del mundo antiguo, forma parte de la leyenda con las nuevas expansiones 7 Wonders Babel.


 

Ver más