Similo

Las mentes tras el cartón

Los diseñadores de Similo, el próximo juego de Horrible Guild

¿En qué se parece Poseidón a los tres cerditos? Similo es un juego de emparejar personajes para descubrir, finalmente, al personaje oculto, y viene en diferentes variedades: Similo Mitos, Similo Historia y Similo Fábulas, que puedes usar por separado o mezclándolos para hacerlos aún más divertidos.

Tres variedades como tres son los diseñadores que se unieron para crear este título. No os engañéis: Similo es un juego fácil de aprender, pero que ha sido diseñado, examinado y testado a fondo para que no falle en ningún detalle. Es el resultado de la unión de unos creadores que unen veteranía con ideas frescas.

Podemos empezar hablando de Hjalmar Hach, un diseñador joven pero extremadamente versátil, que en apenas unos 5 años en la industria ya ha dejado su huella. Es el responsable de Dragon Castle, el juego basado en el mahjong que editó Edge Entertainment en nuestro país. De un abstracto como ese pasó a un temático como es Kick-Ass, que buscaba recrear la acción del cómic original. Pero posiblemente su propuesta más exitosa haya sido Railroad Ink, también de Horrible Guild, el fantástico juego de dados y construcción de caminos que ha cosechado elogios y premios por todo el mundo.

El segundo pilar de este equipo es Martino Chiacchiera, un verdadero fanático de los juegos, igualmente joven, pero con un buen número de títulos en su haber. Ha impulsado con éxito varios kickstarters de juegos como The Faceless, Mysthea, Icaion o Barbarians: The Invasion. Para otras editoriales ha conseguido sacar adelante proyectos como Stoplight (del que también te hemos hablado por aquí) o Alibaba.

Martino había trabajado en varias ocasiones con Pierluca Zizzi, que aporta el toque de veteranía y el currículum más extenso. Debutó con Calígula en 2009 y ha firmado cosas como Hyperborea, la serie Dark Tales o Signorie, entre muchos otros. A pesar de que tiene un currículum más centrado en eurogames clásicos, también ha hecho sus pinitos en los juegos más familiares: una manera perfecta de complementar a sus compañeros.


Similo Fábulas, Similo Historia y Similo Mitos estarán disponibles en tu tienda favorita el 22 de mayo de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin ellos y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más