Comanautas

Las Zonas de coma en Comanautas

Nos adentramos en la mente del Dr. Martin Strobal

Nauseas muy intensas se apoderan de ti, y cuando vuelves a abrir los ojos, te encuentras en el patio de una casa humilde. Una pradera sin fin se abre ante ti, rota únicamente por vallas y algún edificio o árbol ocasional. Una vieja granja descansa en la distancia, y once piezas de colada limpia ondean pendiendo de una cuerda cercana. Miras al cielo y ves que está limpio de nubes, y un sentimiento de miedo se atenaza, apretando tu pecho, como si una fuerza maligna te vigilara desde arriba.

De repente, la vieja casa te parece un refugio, y abres su puerta frontal para entrar en una cocina hogareña, con un olor a galletas recién cocinadas llenando tus fosas nasales. Salvo por las ventanas de la cocina y la luz intermitente de la televisión de la habitación de al lado, la casa está  oscura y vacía como el corazón muerto de una enorme bestia.

Nunca has estado aquí, pero, de algún modo, todo te es familiar.

Bienvenido a la mente agonizante del Dr. Martin Strobal, y bienvenido a Comanautas. En Comanautas, los jugadores tomarán el papel de avatares y explorarán las once Zonas de coma diferentes de la mente de Martin, buscando localizar su niño interior y liberarlo de los demonios internos que le mantienen prisionero. Cada Zona de coma está vinculada a un trauma importante en la vida de Martin, y cada una tiene su propio demonio interno asociado. En esta noticia vamos a ver como funcionan las Comazonas, y como los jugadores necesitarán explorarlas e interactuar con ellas para localizar a Martin y liberarlo de su propia mente. 

Una mente dividida

En Comanautas hay once Zonas de coma distintas para explorar. Cada una tiene un escenario único, que habrá que explorar y superar. Cuando los jugadores entren en la mente de Martin por primera vez, tendrán que examinar el territorio e intentar conseguir cartas de Pista. Conseguirán acceso a estas cartas ganando fichas de Llave, dispersas por la Zona de coma. Cada carta de Pista está vinculada a uno de los demonios internos que mantienen cautivo a Martin. Los jugadores tendrán que colaborar para descifrar las pistas de cada carta, para determinar a qué Zona de coma tendrán que viajar después para localizar a Martin. Además, cada vez que los jugadores roben una carta de pista, también tendrán acceso a una carta de Tótem.

Abriendo camino

Las cartas de Tótem son unas cartas adicionales que los jugadores conseguirán tras leer una Pista. Cada Tótem se corresponde con una de las Zonas de coma en juego, así que tendrán que analizar sus pistas para escoger el Tótem que crean que encaja con la Zonas de coma donde está Martin. Una vez los jugadores posean una carta de Tótem, pueden usarla para viajar de una zona de coma tras otra. Es un paso importante para localizar a Martin, así que deberán analizar minuciosamente y debatir todas las pistas que hayan encontrado.

Al colaborar y explorar juntos cada Zona de coma, los jugadores comenzarán a a descifrar la identidad de los demonios internos que atormentan a Martin. Si se derrotan a los suficientes demonios, se podrá despertar a Martin de su coma. El mundo de Martin está en tus manos, ¿aceptarás el reto de Comanautas?


 

Ver más