Drunken Sailor

Leven anclas que llega el marinero tarugo

Como jugar a Drunken Sailor, el juego de roles ocultos de Marektoy

La tripulación del barco se ha reunido para contar las historias de la juerga de la noche anterior... ¡pero hay alguien que estaba tan perjudicado que no es capaz de acordarse de nada! Drunken Sailor te ofrece una experiencia única, combinando los juegos de dibujar con los de roles ocultos. El resultado: ¡partidas divertidísimas que harán las delicias de todos los jugadores!

Hoy vamos a enseñarte como se juega de manera somera, para que tengas una idea de lo que te espera en este maravilloso juego de Marektoy.

Antes de jugar

En primer lugar, cada jugador debe escoger una cera de un color., que identificará sus dibujos. Después, cada turno hay que escoger un sobre de manera aleatoria, y extraer de él un número de Cartas de Historia igual al de participantes menos uno. Es decir, si hay 5 jugadores, sacaremos 4 cartas del sobre. ¡Y tened mucho cuidado de no mirarlas!

Ahora es el momento de extraer un carta de Marinero Hundido de su correspondiente sobre y mezclarla con el resto de las cartas de Historia. Después, cada jugador recibirá una de las cartas, que podrá mirar EN SECRETO.

Uno de los jugadores será el Marinero Hundido pero, como imaginarás... ¡nadie puede saberlo! El resto de las cartas contienen una palabra secreta, la misma para todos.

 

Jugando una ronda

Ahora es el momento de contar la historia. Por turnos, cada jugador utilizará el clip para sujetar un papel a la caja (que también te valdrá para apoyarte) y dibujar lo que te inspire la palabra secreta de la carta. Debes de dibujar tu forma de un solo trazo: ¡si levantas la cera del papel, pasará el turno a otro marinero!

Como imaginarás, el participante que, en secreto, representa al Marinero, no conoce la palabra que comparten el resto, por lo que tendrá que deducir cuál puede ser a partir de los dibujos de los demás. ¡O disimularlo como sea!

El papel pasará de jugador a jugador durante dos ocasiones. Cuando todo el mundo haya podido dibujar en dos ocasiones, terminará el turno del dibujo y comenzará el de las deducciones. ¿Quién está dibujando algo que no tiene nada que ver con el resto? Podrás identificar al sospechoso por el color de su cera.

¿Quién ha ganado?

Cuando todos los jugadores tengan claro a quién acusar, se contará tres y se señalará con el dedo. Si acertaste, puntuarás. Si el Marinero no ha recibido una mayoría de votos, recibirá puntos. Y si fue descubierto por una mayoría, aún podrá puntuar si consigue adivinar. El juego continuará durante varias rondas hasta que un jugador consiga cuatro puntos.

Por supuesto, hay algunos detalles divertidos que no podemos contarte aquí, pero hay una cosa que queda clara: en Drunken Sailor todos tendrán ocasión de dibujar, acusar, debatir y, sobre todo, reír mucho. ¡Ve ensayando tu cara más estoica si no quieres ser descubierto rápidamente!