Snow Time

Llega la época de la nieve

Sube al Árbol Sagrado y consigue sus frutos

Snow Time es un juego de deducción y astucia, en el que los jugadores compiten por conseguir las frutas del Árbol Sagrado y vencer en las batallas de bolas de nieve. El juego tiene maravillosas ilustraciones de la artista Naïade y todos los componentes son de gran calidad, formando un conjunto visualmente muy atractivo.

Preparar la partida es rápido y sencillo, se coloca el tablero, cada jugador elige un tótem, la baraja que lo acompaña y se empieza a jugar.

El turno de juego es simple y se divide en 3 fases; Al principio de cada ronda, aparecen 2 fichas de Fruta en el árbol, se lanzan los dos dados y se colocan las Frutas en los pisos indicados por el resultado de los dados.

Tras esto, cada jugador elige una carta de su mano, la pone boca abajo frente a si, todos las muestran simultáneamente y las colocan al lado del piso correspondiente del tablero.

Los turnos siempre se resuelven piso por piso, empezando por arriba y siguiendo hasta la parte inferior. Hay batalla si varios personajes están en el mismo piso, o si un personaje está solo en un piso y tiene uno o más personajes en el piso directamente inferior. Esto crea una gran tensión en el momento de escoger la carta para colocar a tu personaje, ¿intentarás conseguir la fruta y arriesgarte a que alguien se coloque encima, te derribe del árbol y te deje con las manos vacías?

Tras estas batallas, los personajes que queden pueden recoger las frutas que estén en su piso, y una ficha de maná si está en el piso más bajo. Con los puntos conseguidos por las batallas, frutas y maná, los jugadores van avanzando casillas en el marcador de puntuación. El primero que llegue al final del marcador, será declarado vencedor.

Snow Time es un pequeño gran juego con cambios muy rápidos ya que todo es simultáneo. Si puedes adivinar las intenciones de los demás, teniendo en cuenta las cartas que ya han jugado y las frutas que quedan en el árbol, es posible que salgas vencedor. Pero claro, los demás jugadores también pueden adivinar tus intenciones. ¿Qué vas a hacer?