7 Wonders

Los cimientos de un imperio

Repasamos la expansión 7 Wonders: Cities

¿Qué hay más esplendoroso para una civilización que sus ciudades? En 7 Wonders: Cities la lucha por pasar a la historia como la más grande de todas culturas del mundo se libra en estrechos callejones, entre pillos, mercenarios y ladrones. Con reglas opcionales de equipo que te permiten agregar un octavo jugador, un nuevo tipo de carta de Ciudad, que representa los restos de las ciudades, nuevas cartas con maravillas como Petra y Bizancio, 3 nuevos gremios e incluso 6 nuevas cartas de Líder. Una expansión, en definitiva, que llena de acción tus partidas de 7 Wonders y aumenta la interacción entre los jugadores mientras están intentando conseguir más puntos que nadie para alzarse con la victoria.

7 Wonders: Cities se juega conjuntamente con la caja de 7 Wonders, a la que añade nuevo sistemas de juego y novedades tan interesantes como las cartas de Ciudad. Tienes 9 disponibles para cada una de las tres Eras que componen el juego, y cada una provoca un efecto. Estos efectos son diversos, desde proporcionar oro al jugador activo y a sus vecinos a aumentar la fuerza militar de la Era en curso. También encuentras las cartas de la Embajada, que te sacan de la competencia por la supremacía militar en la Era en la que se juegue. Cartas de Cementerio que te hacen ganar puntos al final del juego mientras que cuestan oro a tus oponentes. Cartas de espionaje que copian los símbolos de las cartas científicas en tu beneficio. De ahí a duplicar un recurso en un almacén secreto y acudir al mercado negro para obtener el recurso que te falta sol hay un paso. ¡Hasta puedes copiar las cadenas de construcción de otros jugadores!

El entramado de intereses y rivalidades en 7 Wonders se complica con 7 Wonders: Cities. Si ya con la expansión Leaders el juego se enriquece con nuevos líderes que te ayudan a construir edificios míticos a menor coste y mejorar tus acuerdos comerciales, con Cities puedes dejar a tus oponentes en la ruina. Empújales a acumular las nuevas fichas de Deuda, puesto que no hay mejor manera de doblegar al enemigo que siendo su acreedor.

Petra y Bizancio

Dos nuevas maravillas se suman en 7 Wonders: Cities al juego, Petra y Bizancio. Cuando el visitante recorre el desfiladero que protege la ciudad oculta de Petra en Jordania encuentra ante sí una auténtica maravilla de la arquitectura, el Tesoro de Petra. Este lugar, además de ser un enclave con una arquitectura única en el mundo, puede hacerte ganar mucho dinero. Una apuesta segura en el camino hacia la gloria de tu civilización y una nueva maravilla a tener muy en cuenta. Aunque tienes que hacer una fuerte inversión para construirlo, los beneficios que te reporta pondrán sin duda nerviosos a tus contrincantes.

Bizancio está representado por la obra cumbre de la arquitectura bizantina, Hagia Sofía. Un edificio concebido como templo de la antigua sabiduría, con una reconocible construcción abovedada que en 7 Wonders: Cities viene para proporcionarte inmunidad diplomática. Su construcción es relativamente rápida y ofrece piedra como recurso de partida, aunque requiere una inversión considerable en cuanto a recursos.

De nada sirve ser la civilización más importante de la historia si no puedes recorrer esas míticas ciudades que ya para siempre formarán parte de los sueños de generaciones pasadas, presentes y venideras. Además, 7 Wonders: Cities viene con muchas sorpresas bajo el brazo, como las recompensas de las cartas de Ciudad o nuevos líderes compatibles con 7 Wonders: Leaders que harán llegar a tu pueblo más allá de las estrellas.