Obscurio

Más allá de las ilusiones

Aprende a jugar a Obscurio y escapa de la Biblioteca Encantada

En Obscurio, un grupo de magos ha robado el Grimorio de un malvado hechicero, y tratan de huir de su biblioteca encantada. Allí, nada es lo que parece: las puertas mágicas pueden llevar a ninguna parte y sus habitaciones conforman un complejo laberinto.

El equipo deber de cooperar para descifrar las pistas del Grimorio y encontrar la carta de Imagen apropiada. ¡Pero hay un traidor entre ellos! El traidor tratará de confundir al equipo con cartas de Imagen que engañará al mago, y también intentará confundir las decisiones de los jugadores.

Durante cada ronda de Obscurio, el traidor podrá ver las seis cartas de puerta extra, y escoger dos  para aumentar las posibles salidas. Ninguno sabrá cuál es la verdadera, pero podrán deducir cuáles son las falsas con las pistas del Grimorio.: unos querrán salir.... y otro, evitar que lo hagan.

El Grimorio deberá guiar al grupo, y tendrá que hacerlo sin hablar o gesticular: él encarna al libro mágico que los jugadores han robado del malvado hechicero. Así que él debe enseñar sus páginas (cartas) para dar pistas a los jugadores, a través de las imágenes que contienen la cartas, de cuál es la puerta verdadera.

Los jugadores también dispondrán de unos marcadores para señalar algo en concreto de cada imagen, lo que les ayudará bastante. ¡Pero hay límite de tiempo! El reloj de arena corre en cada ronda, y cada vez que se agote, se añadirán nuevas trampas al juego. Las trampas hacen más difícil resolver una habitación: por ejemplo, pueden cubrirla de niebla o añadir una puerta nueva..

Tras la discusión, cada jugador escogerá la que cree que es la puerta correcta. Cuando uno falle, el equipo perderá un contador de Cohesión... ¡y si los pierden todos, el traidor ganará!

Si los jugadores superan seis habitaciones, conseguirán escapar. Si pierden todos los puntos de Cohesión (salvo la última reserva) se pasará a votar para descubrir quién es el traidor. Si aciertan, quedará fuera de juego y no podrá confundir sus investigaciones. Pero si señalan a un jugador aliado, se perderán otros dos puntos de Conexión y habrá que votar de nuevo.

Obscurio incorpora un montón de habilidades diferentes: comunicación, deducción, imaginación y... ¡faroleo en el caso del traidor! Escapar de la habitación no va a ser nada fácil... pero sí muy divertido.