Imagine

Más que mil palabras

Imagine es un juego familiar de resolución de enigmas

En Imagine tienes que descubrir la película, personaje, lugar… pero no con mímica o mediante dibujos. Tus únicos aliados son las ilustraciones de las cartas del juego que, como son transparentes, te permiten superponerlas y crear escenas. ¿Cuántas historias eres capaz de contar con 60 cartas? Al inicio se colocan todas las cartas en un círculo, de modo que todas ellas sean visibles para los jugadores. En el centro se colocan las fichas de puntos de victoria y el mazo de los enigmas.

Cuando sea tu turno, coge una carta del montón de enigmas y elige una de las 8 palabras, enmarcada cada una en categorías entre las cuales encuentras objetos, personajes, arte, literatura, gastronomía, deportes, televisión, películas o profesiones entre otras. Comunica al resto de jugadores la categoría elegida e intenta que adivinen la palabra usando solamente las cartas transparentes. Puedes hacer con ellas lo que quieras: superponerlas, hacer “animaciones” moviendo las cartas o incluso combinarlas para crear una escena tridimensional. Pon a prueba tu imaginación cuando te toque explicar una palabra pero también para adivinar durante el turno del resto de jugadores.

En Imagine se llevan un punto de victoria tanto el jugador que explica la palabra con cartas, como premio a su habilidad, como el que la adivina. Terminado el tiempo de cada turno, las cartas vuelven a colocarse en círculo y se pasa al siguiente jugador. La partida termina pasadas dos rondas, de manera que todos los jugadores hayan tenido la oportunidad de ser dos veces el jugador que explica. Gana quien para entonces haya sido capaz de acumular más puntos acertando palabras o explicándolas.

De tres a ocho personas podéis jugar a Imagine, sin que importe la edad porque es un juego que solamente necesita de sus jugadores grandes dosis de creatividad, rapidez y capacidad de abstracción para ser capaz de transmitir o captar cualquier idea con la única ayuda de las cartas. Imagine es, además, una fuente de diversión inagotable puesto que los jugadores pueden incluir nuevas palabras al juego además de las 1.041 que aparecen en las cartas de enigma.

Descubre con Imagine una nueva manera de jugar a los enigmas, con una mecánica de juego divertida, original e innovadora. Sácales todo el jugo a sus 60 cartas y representa las escenas más inverosímiles, locas y graciosas. Consigue que tus amigos descubran la palabra secreta y gana puntos en este juego rápido e intuitivo al que puedes jugar en cualquier evento, reunión familiar, de amigos o de vacaciones. ¿Tienes una historia qué contar? Imagine es tu juego.