Twins

Más vale un bizcocho con leche

Aprende a jugar a Twins, el último juego de Scorpion Masqué

Twins es un juego rápido, frenético, que premia tu capacidad de observación y tu astucia. De 3 a 8 jugadores pueden participar en este reto, y disfrutarlo es especialmente sencillo: ¿quieres saber, a grandes rasgos, cómo se juega? Presta atención, porque vamos a explicártelo. 

Al principio de cada turno, los jugadores colocan un total de once imágenes en la mesa. Todos las deben miran con atención mientras buscan formar parejas. El criterio puede ser cualquiera: una moneda y una rueda porque son redondos… un cactus y un erizo porque tienen espinas…   Lo importante es idear 5 de estas parejas.

Cada jugador apuntará sus emparejamientos en la hoja de jugador.  ¡Y no se pueden usar una carta dos veces, en distintas combinaciones! Por lo que en tu hoja, aparecerán cinco parejas, dejando una de las cartas suelta y sin emparejar.

Cuando todos hayan terminado, es el momento de comparar las parejas de todos los jugadores y ver cuántos puntos tenemos. Lo verdaderamente interesante es coincidir con algunos jugadores… ¡pero no con todos!  Si ninguno o todos los jugadores han coincidido en una pareja en concreto, no puntuarán. Si solo algunos jugadores han hecho ese emparejamiento, cada jugador consigue un número de puntos igual al número de jugadores que han coincidido en esa pareja. Esto se repite durante el número de rondas acordadas, normalmente 5, siendo el ganador el que haya acumulado más puntos.

También podéis usar, como regla opcional, la idea de puntuar por el descarte. Si todos dejan la misma carta desemparejada, nadie puntúa, pero si coincides con otros jugadores en haber apartado el mismo naipe, también podrás conseguir puntos extra por ello, de la misma forma: un punto por cada persona con la misma pareja.

Por supuesto, cuando se descubran las parejas, tendréis que explicar por qué habéis relacionado esas dos cartas, en uno de los momentos más divertidos del juego.  La conexión más obvia puede que no te de ningún punto, pero quizá tus amigos han optado por otras más rebuscadas… 

¡Con esto ya estás listo para empezar! Las cartas de Twins, ilustradas por Matt Roussel, estás especialmente diseñadas para dar mucho juego y generar varios tipos de emparejamientos.  ¡Ahora solo te falta tratar de descubrir qué pasa por la cabeza de tus compañeros!