Crazy Mistigri

Me pareció ver un lindo gatito

Crazy Mistigri es un divertido juego de cartas muy felino

Deshazte de todos los traviesos gatitos que puedas en Crazy Mistigri para alzarte con la victoria. Basado en un juego de cartas tradicional, es un título rápido y divertido en el que tienes que formar parejas de cartas según el color o el personaje y el valor de cada una de ellas.

Si consigues jugar dos cartas con el mismo personaje obtienes un poder, que te permite entre otras cosas darle tus peores cartas a otro jugador o, por ejemplo, obligarle a robar. Al final de la partida sumáis el valor de las cartas que os queden en la mano y el que obtenga más puntos, cada uno de los cuales equivalen a gatitos, pierde. Quien tenga menos, sin embargo, gana.

Crazy Mistigri permite participar de dos a cinco jugadores y está indicado para cualquier edad. En tu turno robas una carta del jugador inmediatamente anterior y tratas de poner sobre la mesa dos cartas coincidentes. Si lo que tienen en común es solamente el color te has librado de ellas pero no ocurre nada más, es el turno del siguiente jugador. Sin embargo, si coinciden en personaje y valor, el jugar esas cartas desencadena un poder para ti que te permite realizar una acción. Un vez resuelta esta acción, que siempre te beneficia a ti y además puede perjudicar a otro jugador, continúa la ronda hasta que todos los jugadores tengan que pasar por no tener en su mano opción de formar una pareja. Se pasa entonces a la siguiente ronda.

Una partida de Crazy Mistigri consta de dos rondas, una vez  termina la segunda todos los jugadores muestran sus cartas y suman el valor numérico indicado en cada una de ellas. El jugador que tenga menos puntuación, gana. Un juego rápido y sencillo para toda la familia que conserva la esencia del juego en el que se inspira: coger en tu turno la carta del vecino y tratar de deshacerte de tus propias cartas eliminándolas por pares. Pero ahora tienes nueve tipos de gatos distintos, además del Gato Negro al que tratarás de evitar por todos los medios porque tiene una puntuación de diez. A menos que reúnas dos de estos gatitos y actives un efecto secundario la mar de divertido para alguno de tus compañeros de juego.