Héroes a medida

Mejorando lo presente

Profundizamos en la original mecánica de Héroes a Medida

En Héroes a Medida controlas todo tipo de personajes, modificándolos y mejorándolos con habilidades especiales y aliados. Tu objetivo es alcanzar los diez puntos de victoria antes que nadie, así que vamos a intentar darte algunas pistas para conseguirlo:

Cada ronda de Héroes a Medida comienza igual. Todos tenéis el mismo número de cartas en la mano. Cada carta tiene un valor, y lo primero que te recomendamos es que agrupes las que valen lo mismo. Recuerda que a lo largo de la partida podrás cambiar el valor de las cartas con modificadores. Comienza el juego, el primer jugador pone sobre la mesa las cartas que quiera siempre y cuando su valor sea el mismo. Puede poner, por ejemplo, tres cartas de valor 6 o cuatro cartas de valor 1. Eres el siguiente jugador, así que puedes pasar o puedes poner el mismo número de cartas pero de valor superior. Ahora bien, si eres capaz de poner las mismas cartas que el jugador anterior, con el mismo valor, el jugador que va después de ti pierde el turno. Cuando todos los jugadores pasan, aquel que puso cartas en último lugar reinicia la ronda. En el momento en que juegues tus últimas cartas es cuando puntúas, más o menos en función del número de jugadores que tengan todavía cartas en su mano. Si eres el primero en descartarte te llevas más puntos, si eres el último serás el menos favorecido en la puntuación de esa ronda. Eso sí, como los últimos serán los primeros te tocará comenzar la siguiente ronda. En el momento en que consigas diez puntos de victoria y, posteriormente, seas el primero en descartarte en una ronda habrás ganado la partida.

Pero ¿qué pasa si no te gustan las cartas que te han tocado en suerte? Aquí es donde Héroes a Medida deja de ser un juego de cartas al uso porque ¡puedes modificarlas! Además de tu mano de cartas, tienes modificadores que puedes usar en cualquier momento y en cualquiera de tus cartas. Son de cuatro tipos y te proporcionan tanto cambios en el valor de tu carta como habilidades especiales. El original sistema de enfundado de cartas te permite usar una mejora de cada tipo en cada una de tus cartas, modificador que permanecerá ahí durante lo que quede de partida. Además de puntos de victoria, en cada ronda recibes fichas de energía. Puedes usar estas fichas para activar las habilidades especiales que tengas en tus cartas, de modo que si sabes elegir el momento para usarlas puedes sacarles mucho partido. Dado que jugáis con sets completos de héroes, con un valor numerado del 1 al 10, todos tenéis las mismas posibilidades de ganar cada una de las rondas siempre y cuando sepas combinar la estrategia a la hora de jugar las cartas que te han tocado con un uso estratégico de los modificadores y las fichas de energía. Ahora, por fin, no tienes que adaptarte tú a tu mano de cartas sino que puedes hacer que ellas se adapten a ti porque no en vano son tus Héroes a Medida.