Forgotten Waters

Mi única patria la mar

Cómo funciona el mapa en Forgotten Waters

En anteriores noticias hemos hablado de cómo podrás visitar distintos lugares en tus aventuras con Forgotten Waters pero ¿cómo puedes llegar a estos emocionantes destinos? Bueno, pues aquí, como en todas las historias de piratas que conozcas, también hay un estupendo mapa.

A surcar los mares

Cuando abras por primera vez tu caja de Forgotten Waters, verás el hermoso mar azul de un mapa que representa un océano totalmente vacío. ¡No te preocupes! Podrás llenar ese mapa con todo tipo de chaladuras en cada partida. Echa un vistazo a la imagen de aquí arriba. Esa es la configuración del mapa en uno de los escenarios disponibles para el juego. Cuando empiezas cada escenario, la app te mostrará qué fichas de Localización especial debes colocar en el mapa. En este ejemplo vemos islas, fondos rocosos, una niebla misteriosa y lugares en los que se rumorea que habitan temibles bestias marinas. Esta ilustración para la preparación del escenario también muestra dónde colocar la figura de tu barco cuando empiece la partida.

Verás que todas las fichas, excepto las rocas, llevan impresos unos números. Esas localizaciones especiales tienen audios/textos propios únicos que se identifican con dichos números. Así que si tu barco viaja a uno de esos lugares, seguro que te toparás con todo tipo de aventuras. ¡O con la muerte! Sí, seguramente te morirás.

Explorando el mapa

¡No sois piratas como es debido si no metéis vuestras narices donde no debéis! Por eso, siempre que estés en el mar, podrás navegar a otras casillas en el mapa. La distancia a la que navegues depende de ti. Por supuesto, eres libre de viajar a cualquier parte, donde quieras, pero si cuentas con una tripulación medianamente inteligente exploraréis un poco antes para trazar una ruta con un poco de sentido.

Acciones como Trazar el rumbo te permitirán explorar, lo que se traduce en que podrás coger fichas de Navegación y colocarlas en el mapa, alrededor de tu barco. No las necesitas, ya que puedes navegar y simplemente colocar una de estas fichas al azar, pero contar con estas fichas en el tablero del Mapa te dará una idea de lo que te puedes ir encontrando. No te dan ninguna seguridad de con qué te vas a topar, pero te dan una idea aproximada. Si una ficha de Navegación muestra una tormenta, podrías sufrir un leve meneo o podrías verte en todo el medio de la bisabuela de todas las tormentas. Si tu ficha muestra un barco, podría ser un apetecible barco mercante que está pidiendo a gritos ser saqueado, ¡pero también podría ser una fragata mata-piratas de la Marina Real!

¡El final se acerca!

¡Echa un vistazo a nuestras noticias anteriores, disponibles en su colección, sobre este juego y aprende todo lo que puedas! ¿Quieres saber si todas nuestras sobradas son más bien fanfarronadas? ¡Echa un vistazo a la reseña de Dice Tower y mira lo que le ha parecido a Tom Vasel!


Forgotten Waters estará disponible en tu tienda favorita el veinticinco de septiembre (más información aquí). ¡No te quedes sin esta maravilla y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).


 

Ver más