Timeline

No hay nada mejor que la familia unida

Los mejores juegos para todas las edades

Cada familia tiene sus rituales cuando se reúne para compartir tiempo juntos. Desde qué cenar, qué postre tomar o su sitio favorito para tomar el café. ¿Por qué no añadir a todo ello una partida familiar a algún juego de mesa divertido y apto para cualquier edad? Padres, hermanos, hijos, sobrinos, primos e incluso abuelos y nietos lo pasarán igual de bien con cualquiera de estos juegos que te recomendamos.

¿Quién podría no adorar a un panda?

En Takenoko os trasladáis al japón imperial para convertiros en jardineros del emperador. De dos a cuatro jugadores tenéis como objetivo ser el que más bambú haga crecer, quien tenga el jardín más bonito y consiga por tanto hacer más feliz al oso panda gigante del monarca. Y, aunque no lo creas, alimentando al animal estás salvando al país porque fue un regalo del Emperador de China como gesto de buena voluntad. Y no queremos enfadar a un país vecino con el que Japón tiene un largo historial de guerra. ¿Podría ser un juego tener una mecánica más adorable que cuidar de un precioso animalito al que todo el mundo adora? Además sus reglas son tan sencillas y el juego tiene un diseño tan bonito que nos tememos que te quedes embelesado mirando sus componentes y eso te complique la victoria.

Timeline

¿Cuándo se inventó la bombilla? ¿En qué año se estrenó la primera película de Star Wars? Al final cuando la familia se reúne uno acaba hablando un poco de todo y surgen dudas como estas o similares. Pues Timeline coge esas dudas y las convierte en un divertido juego con unas reglas tan sencillas que tardarás apenas unos segundos en estar jugando. Se trata de colocar correctamente una de tus cartas en la línea temporal. El punto de partida es la primera carta que se coloca sobre la mesa, el siguiente jugador debe colocar una carta que piense que va antes o después de esa fecha, le dará la vuelta y descubrirá si se equivocaba o no. Así sucesivamente hasta que un jugador se quede sin cartas. Seguro que hay un Timeline que se adapta a tu familia: Timeline Inventos, o quizá el Ciencia y Descubrimientos, Eventos, Música y Cine o si sois muy fans de la saga podéis aceptar el reto de Timeline Star Wars Episodios IV-V-VI. Incluso hay un Timeline Multitemático por si te cuesta decidirte.

Un clásico entre los clásicos

¿Hay algo más familiar que Disney? La llamada factoría de sueños que seguro trae recuerdos a todos los miembros de la familia. Juega con sus personajes en esta versión de Rummy, Rummy Disney, y gana si eres el jugador con más fichas al final de la partida. En tu turno, coge dos fichas de las que están boca abajo en la mesa. Si tienen el mismo color o aparece el mismo personaje, las puedes colocar boca arriba delante de tí. En cualquier otro caso, vuelve a dejarlas con el resto de fichas boca abajo. El turno pasa al jugador de tu izquierda, y así sucesivamente. La partida continúa hasta que solo quedan 4 fichas en la mesa y es entonces cuando se alza como ganador el jugador con más fichas. Además de esta mecánica básica, el juego cuenta con una especialmente pensada para familias, por si os animáis a probarla.

A partir de ahora vas a estar deseando que te propongan un plan en familia, para poder jugar a cualquiera de estos juegos y otros títulos perfectos para reuniones como Dobble, Jungle Speed, Mascarade y muchos más.