Last Bastion

No lloréis a los caídos

El arte de Pierô en Last Bastion

La batalla que propone Last Bastion es épica: ¡miles de criaturas y demonios asediando la fortaleza imperial! Para transmitir toda la emoción de esta lucha desesperada e imbuirnos de su temática oriental, era imprescindible contar con un gran ilustrador. Y en este caso, se ha podido contar con uno de los más grandes: Pierô.

Pierô, es el nombre artístico de Pierre Lechevalier, y a la vista está que ha realizado un trabajo espléndido. Era la elección natural, puesto que Last Bastion reimplementa las reglas de Ghost Stories, y él fue el ilustrador de este pequeño y galardonado clásico moderno. Si algo no está roto... ¡no lo arregles!

Pero Pierô ha trabajado en muchísimos otros juegos, algunos tan populares como Dixit Odyssey, así como toda la saga de juegos Dice Town y otros como Kero, River Dragons o Trigger, entre una larguísima y muy variada lista.

Pierô no ha terminado en esta industria por casualidad, y tampoco es una opción más. Este ilustrador se ha autodefinido como “un jugador muy serio”: le apasionan los juegos de mesa desde muy pequeño, y trabajar en esta industria es un sueño hecho realidad para él. Comenzó con los juegos de rol con 15 años y desde entonces no ha parado.

Hace un par de años, confesaba tener más de 500 juegos... ¡y su colección no ha parado de aumentar!  Acude religiosamente a Essen, no ya para firmar cajas... sino para probar todos los lanzamientos que le gustan. Incluso ha podido dar su feedback a alguno diseñadores en juegos como Terror in Meeple City.

Definitivamente, Pierô, antes que ilustrador, es un jugón, y esto se nota en su trabajo: es un artista camaleónico, capaz de adoptar diferentes estilos según la necesidad del producto: en algunos casos utiliza un aspecto mas caricaturesco, y en otro, más realista. Ha declarado que para un ilustrador de juegos es “necesario olvidar el ego y hacer que brillen las mecánicas del juego”, y traslada esta filosofía a todo su trabajo, tanto en las partes más vistosas como en otras que pueden pasar más desapercibidas, como los propios tableros donde se desarrolla la acción.

Puedes encontrar más información y muestras de su trabajo en Facebook o en su propio blog. Last Bastion es, sin duda, uno de sus mejores trabajos y uno donde ha podido lucirse a tope: un maestro de su campo que disfruta como nadie con su trabajo y nos hace disfrutar a nosotros.


 

Ver más