Just one

Nos vamos a Spieldesjahrestag 2019

Juega con nosotros a Just One, Azul y ¡Aventureros al Tren!

Este domingo, 21 de julio, nos vamos a Spieldesjahrestag 2019, una edición más de este evento clásico del mes de julio. Como sabéis los premios "Spiel des Jahres" son los más importantes de la industria de los juegos de mesa. Este año se celebra el cuadragésimo aniversario del premio con un festival más completo y divertido que en años anteriores. Generación X Alcalá, Despertalia y La Mazmorra de Pacheco han organizado un día lleno de actividades para todas las edades.

Just One

Just One es un party game cooperativo. ¡Todos los participantes juegan para conseguir la mejor puntuación! Juntos, los jugadores tienen que hacer que uno de ellos (el jugador activo) adivine una palabra misteriosa, escribiendo en secreto una pista en sus atriles. Además de ser ganador de los Dice Tower Gaming Awards en la categoría Best Party Game también ¡está nominado al Spiel des Jahres 2019!

¡Aventureros al Tren!

2 de octubre, 1900. 28 años después de que ese excéntrico londinense, Phileas Fogg, aceptase un reto que le haría ganar 20.000 libras: dar La vuelta al mundo en 80 días. Ahora, en el amanecer de un nuevo siglo, es el momento de emprender un viaje aún más imposible. Unos viejos amigos se han reunido para celebrar la impetuosa y lucrativa apuesta de Fogg, y para proponer una nueva. El premio: 1 millón de dólares para el ganador. La apuesta: comprobar quién es capaz de visitar en tren más ciudades norteamericanas, en sólo 7 días. El viaje comienza ya...

Azul

Cuando Manuel I el Afortunado, rey de Portugal, visitó el Palacio de la Alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de la decoración, formadas por losetas de cerámica de color azul y blanco de procedencia árabe a las que llamaban “azulejos”. Aún fascinado por el esplendor del interior de la Alhambra, a su regreso a Portugal ordenó inmediatamente que las paredes de su palacio en Évora fueran decoradas del mismo modo...

Vitrales de Sintra

Después de decorar el Palacio de Évora, el rey Manuel I de Portugal quiere encargar a los más grandes artesanos de vidrieras del mundo que adornen las ventanas del Palacio Real de Sintra. Como artesano del vidrio es una ocasión única en la vida para demostrar tus exquisitas habilidades al servicio del rey y del país. ¿Serás el mejor en la creación de los vitrales más hermosos de todo Portugal?