El Dilema del Rey

Novedades del 16 de octubre

El Dilema del Rey, Glasgow, Troyes Dice, Coatl y Timeline España ya están disponibles

Ya están disponibles en vuestra tienda habitual una tanda impresionante de novedades para todas las edades y gustos. Empezando con El Dilema del Rey, una apasionante experiencia interactiva y narrativa, pasando por Glasgow, un juego para dos jugadores en el que tomaréis las riendas del desarrollo de esa ciudad en crecimiento, Troyes Dice en el que la historia de la ciudad pasa a través de tus decicisiones y dados, Coatl en el que tendrás que destacar para acceder al título de Sumo Sacerdote y, finalmente, Timeline España donde tendrás que destacar por tus abultados conocimientos de la historia de este país.

El Dilema del Rey

El Dilema del Rey es una experiencia interactiva y narrativa única con elementos legacy, una gran variedad de tramas entrelazadas con multitud de finales posibles y un mazo de cartas de Evento que evoluciona.

Los jugadores representan a las diferentes Casas que controlan el gobierno del reino de Ankist. En cada ronda, robarás una carta del mazo de Dilemas y vivirás cómo se desarrolla la historia del juego. Cada carta planteará un problema que el Consejo deberá resolver en nombre del rey. Como miembros del círculo cercano del rey, vuestras decisiones determinarán cómo avanza la historia y, por tanto, el destino del reino. Cada evento solo ocurre una vez, así que tendrás que dialogar y negociar con los demás jugadores para después tomar una decisión que tendrá unas consecuencias y hará avanzar la historia del juego, desbloqueando más eventos.

Tendrás que mantener la estabilidad del reino a la vez que buscas beneficios para tu propia Casa. La lucha de poder entre las Casas podría provocar la aparición de guerras, hambrunas o revueltas, o podría generar riqueza y bienestar para el reino. ¡Todo dependerá de tus decisiones! No obstante, cada decisión tiene sus consecuencias y lo que es bueno para el reino puede ser malo para tu Casa.

¿Actuarás por el bien común o pensarás solo en ti?

Glasgow

Hoy día Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y la tercera más grande del Reino Unido. Desde el siglo XVIII, la ciudad de Glasgow ha presenciado una gran restructuración. Los mercaderes de la zona tomaron las riendas en el desarrollo de lo que se convirtió en la Glasgow moderna, una de las primeras ciudades de Europa con un plano urbano en cuadrícula. En este juego competitivo para 2 jugadores, jugarás como uno de esos mercaderes, negociando contratos en los muelles o comprando inmuebles con la esperanza de realizar la mayor contribución a la nueva ciudad de Glasgow.

Troyes Dice

En este juego descubrirás la ciudad de Troyes durante la Edad Media. En aquella época, la sociedad se dividía en tres estamentos: la nobleza, el pueblo y el clero. El primero era responsable de la protección de las tierras; el segundo, de producir los bienes esenciales para la vida en la ciudad; y el tercero, de conservar la espiritualidad y transmitir el conocimiento.

Aprovecha los 8 días que dura la partida para hacer frente a diversos eventos, abrir tiendas en el Mercado o tomar parte en la construcción de la Catedral. También puedes participar en la construcción de los 3 Edificios de la administración de la ciudad: el Palacio del Conde, el Ayuntamiento y el Obispado.

Troyes Dice es un juego de estrategia ambientado en el universo Troyes. Estudia las opciones que te dan los dados para dejar huella en la historia de la ciudad.

Coatl

La elección del sumo sacerdote Azteca es inminente. Los contendientes deben demostrar su valor y mérito compitiendo por el prestigio de ganar el favor de los dioses. ¿Serán capaces de hacer las más bellas esculturas de serpientes emplumadas, llamadas Cóatl, para destacar y acceder al codiciado título de Sumo Sacerdote?

Timeline España

¿Podías jugar al futbolín antes de la inauguración de la primera línea de ferrocarril en España? ¿Y leer Platero y yo por entonces? ¿Y ver el Guernica de Picasso? Para ganar la partida, sé el primero en colocar correctamente todas tus cartas. Combina las cartas de este juego con otros juegos de Timeline para que la partida sea más divertida y desafiante.