7 Wonders

Personalidades maravillosas del mundo antiguo

7 Wonders: Leaders es una expansión con nuevos personajes para 7 Wonders

7 Wonders: Leaders te permite reclutar a los grandes reyes, reinas, generales, filósofos y artistas del mundo antiguo para tus partidas de 7 Wonders. Estos hombres y mujeres pioneros te ofrecen nuevas opciones estratégicas en cualquier área, desde hazañas militares hasta la supremacía científica. La expansión incluye también cuatro nuevos gremios y el imponente Coliseo de Roma.

Muchas ciudades antiguas del Mediterráneo tuvieron la suerte de producir durante su mayor apogeo individuos de talento cuya fama ha perdurado a lo largo de la historia llegando hasta nuestros días. Por lo tanto, con 7 Wonders: Leaders tu ciudad es el hogar de más de un gran Líder. Al inicio de la partida debes elegir a cuatro Líderes para guiar a tu ciudad. Pero elige sabiamente porque nunca se sabe si podrás reemplazar a alguno de ellos.

Al inicio de cada Era puedes elegir un Líder para reclutar, usar a alguno para construir una etapa de tu Maravilla o descartar uno por tres monedas. Dado que la experiencia de estos hombres y mujeres es increíblemente valiosa es costoso hacerse con sus servicios. La expansión 7 Wonders: Leaders te proporciona tres monedas extra al inicio de la partida, para que puedas reclutar a un Líder que te ayude a enfrentarte a la primera Era.

En 7 Wonders: Leaders cada Líder tiene un talento distinto. Pitágoras y Platón fueron ambos filósofos de habla griega que transformaron las ciencias y moldearon nuestra comprensión del mundo durante los siglos venideros. Mientras Pitágoras se concentraba en las matemáticas, la música y lo que ahora llamaríamos física, Platón amplió sus estudios, profundizando en la política, el lenguaje y hasta el amor. Así que en el juego mientras que Platón te recompensa por diversificar tus construcciones, Pitágoras te recompensa al adquirir recursos.

Con 7 Wonders: Leaders Roma entra por fin en el juego. El lado A del tablero de Roma no te da recursos, pero te permite reclutar Líderes gratis. Además, las dos etapas de esta maravilla te proporcionan puntos de victoria. El lado B del tablero te permite a ti y a los jugadores de ciudades vecinas reclutar Líderes por menos monedas. Y, claro, cuando Roma entra en juego también lo hacen sus famosos Líderes como Julio César, que conquistó la Galia, Gran Bretaña y parte de Alemania. La civilización de Roma se extendió mucho más allá de sus muros: del Mediterráneo a lo más profundo de Europa, Asia y África. La filósofa, maestra y matemática del siglo cuarto, Hipatia, era tanto griega como egipcia como romana. Como ella dedicó su vida al progreso de la ciencia y a la educación de los demás, con la expansión te motiva a los logros científicos, ofreciendo un punto de victoria por cada carta verde en tu ciudad.

Fue en tiempos de Hipatia, precisamente, cuando comenzó la decadencia de Roma y Justiniano I trató de recuperar la grandeza de tiempos de Julio César. No solo era un político entregado y general, sino que también era un erudito que sentó las bases de la legislación civil moderna. Si tienes a Justiniano entre tus Líderes, te da tres puntos de victoria por cada trío de cartas rojas, verdes y azules que tendras. Con esto te anima, por tanto, a apuntar hacia la excelencia militar, política y científica.

En 7 Wonders: Leaders no solo tienes la oportunidad de reclutar a Líderes prestigiosos para tu ciudad sino que también puedes beneficiarte de los que tengan los jugadores de las ciudades vecinas. El Gremio de Diplomáticos, por ejemplo, te da un punto de victoria por cada Líder presente en las ciudades vecinas. El Gremio de Cortesanas te permite hacer uso de uno de los líderes de tu vecino. Cuando construyes este gremio simplemente tienes que colocar su símbolo en el Líder del que quieres sacar beneficio.

Ahora las cartas están sobre la mesa, nunca mejor dicho. ¿Elegirás tener a tu lado a Cleopatra con la promesa de puntos de victoria fáciles de conseguir o elegirás apostar por el potencial de obtener muchos más que te ofrece Platón? Las personalidades más poderosas y los talentos más brillantes del antiguo Mediterráneo se ponen a tu servicio en 7 Wonders: Leaders.