Linkto

¡Pon a prueba tu intuición!

Como se juega a Linkto, el maravilloso juego cooperativo de cultura general

Linkto es un juego cooperativo de 2 a 6 jugadores en el cual la intuición es tan vital como la capacidad de entendimiento. ¡Cada uno puede tener una opinión distinta y convencer al resto! Vamos a enseñarte a jugar para que estés ya listo y preparado para disfrutar de tu primera partida, ya sea de Linkto: Viajes o de Linkto: Alimentos.

Tienes 50 cartas de palabra y 49 cartas de pista. Despliega en tu mesa las cartas de respuesta, con cada imagen hacia arriba. Si las agrupas por algún tipo de temática puedes que os sea de ayuda. Por último, la carta de respuesta se aparta hasta el final de la partida, cuando se revelará para saber si habéis descubierto la correcta. 

Ahora hay que elegir el nivel de dificultad para toda la partida. Es aconsejable comenzar por el más sencillo e ir subiendo paulatínamente.

¡Vamos a jugar! Todos tendréis que ir turnándoos en coger una carta y leer en voz alta la pista correspondiente al nivel de dificultad elegido. ¡No leas el resto!

Ahora tendréis que elegir entre todos qué carta de palabra encaja con esa pista. Podéis tomaros todo el tiempo que necesitéis para ello. Una vez estéis de acuerdo, coloca la pista sobre esa carta. Si no tenéis ni idea, podéis apartar esa pista y colocarla luego. También podéis cambiar las cartas de sitio si cambiáis de opinión en algún momento.

Repetid el proceso hasta que hayáis colocado las 49 cartas de pista. ¡La carta de palabra que quede suelta será vuestra apuesta para ganar la partida!

¿Habréis elegido bien? Tendréis que dar la vuelta a la carta de palabra para ver el dibujo de la cadena coincide exactamente con el de la carta respuesta. Si es así... ¡habéis acertado!

Si no es así, tenéis una segunda oportunidad. Decidid en qué podéis haber fallado y comenzad a cambiar las cartas en las que, quizá, teníais alguna duda.

Si tampoco lo conseguís así, entra en juego la tercera y última oportunidad. Ahora podréis girar las cartas y comprobar si las cadenas, los enlaces, coinciden. Las que no lo hagan serán cartas que habéis asociado incorrectamente. Apártalas y prueba otra combinación únicamente con estas cartas.

Si no aciertas a la tercera... ¡mala suerte! Podréis intentarlo de nuevo en el futuro. Podéis llevar la cuenta de vuestro resultado en los 5 niveles. Si acertáis a la primera serán 51 puntos, a la segunda 41 y a la tercera, 31. Juega los cinco niveles y anota tu puntuación, después pásalo a otro grupo y comprueba si son capaces de venceros y conseguir más puntuación.

Escoge tu variedad favorita de Linkto, al equipo que va a acompañarte y disponte a disfrutar. ¡Demuestra tu capacidad de deducción... y de persuasión!


Linkto: Alimentos y Linkto: Viajes estarán disponibles en tu tienda favorita el 29 de mayo de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin ellos y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!