Crazy Tower

Póngame un tila

Como jugar Crazy Tower, el juego de habilidad de Synapses Games

Si sabes mantener la concentración serás, posiblemente, un gran jugador de Crazy Tower. Pero si eres astuto y utilizas bien tus piezas y cartas, también tienes muchas posibilidades de triunfar. ¿No nos crees? Vamos a enseñarte a jugar para que puedas comprobarlo.

La meta de Crazy Tower muy simple: construir una estructura que se mantenga en pie hasta usar todas las piezas de uno de los jugadores. Ganará el jugador que consiga colocar sus piezas antes que el resto.

Se repartirán las piezas, recibiendo cada jugador todas las de un mismo color. Después, se barajarán las Cartas de Suelo, y comenzaremos colocando una de ellas, con todos sus espacios en blanco, en el centro de la mesa. El primer jugador comenzará a construir sobre ella.

En cada turno puedes hacer una de estas cosas: poner un bloque sobre la tarjeta de Suelo superior o robar una carta del mazo. Estas cartas son la clave del juego, pues te dirán cómo puedes colocar la pieza. Las zonas rojas de la tarjeta no pueden ser tapadas por ningún bloque: ¡tendrás que apañártelas para encajar tu pieza sin tocarlas! Eso sí: recuerda que estas pueden sobresalir por los bordes de la carta.

Pero hay cartas que tienen algún símbolo en la tarjeta: si los cubres con tu pieza, activarás una condición especial. Si tapas una X al colocar tu bloque, puedes (si lo deseas) retirar un bloque en una zona inferior del tablero y devolvérselo a la persona que lo jugó.

Si el símbolo cubierto es una flecha circular, debes volver a jugar un turno. Por último, si ese cuadro muestras dos flechas, tendrás que cambiar de una pieza con otro de los juegos.

Como hemos comentado, ganará el jugador que coloque la última pieza en la torre... pero  si esto provoca que la estructura se derrumbe, habrá que contar los puntos que tienen el resto de jugadores: las piezas más grandes te dan más puntos, y las más pequeñas, menos. En este caso, el vencedor será el que tenga el MENOR número de puntos, ya que significará que se ha arriesgado a poner las piezas más complicadas en juego.

Crazy Tower tiene una variante de lo más interesante que: una cuenta con un saboteador en secreto, que debe de intentar que la torre se derrumbe en el turno del cualquier otro jugador. ¡Es una opción muy divertida, que añade tensión e imprevisibilidad al juego! El resto de jugadores triunfan si consiguen que uno de ellos juegue todas sus piezas con la torre en pie.

Por último, tienes un modo para un solo jugador, repletos de retos con diferentes condiciones que deberás cumplir. Un total de 58 escenarios que requerirán de habilidad, frialdad y paciencia para ser superados.

Como ves, Crazy Tower tiene opciones para todos. ¿Tendréis vosotros el pulso y astucia para conseguir coronar la torre con la última pieza?


Crazy Tower estará disponible en tu tienda favorita el catorce de febrero de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.