Corinth

Prepara tu oro y acepta el reto de tus iguales

¿Quieres ser el mejor mercader de Corinth?

A la Corinto del siglo IV, bajo un sol abrasador, llegaban mercaderes de todos los confines del mar Mediterráneo para vender sus mercancías; las alfombras persas, el aceite de oliva cretense, las uvas romanas y las especias egipcias eran muy valoradas por estos comerciantes. ¡Prepárate para ser el mejor de todos esos comerciantes en Corinth!

Eres un mercader ambicioso, que mandará a su fiel mayordomo al mercado, entregará mercancía a las tiendas más prestigiosas, erigirá edificios para ayudar a crecer a su negocio y se convertirá en el más conocido entre sus colegas.... Solo tendrás unas semanas para asegurar tu lugar entre las leyendas corintias como su más experto comerciante.

En cada ronda de Corinth hay que tirar un puñado de dados, y los jugadores se turnarán eligiendo grupos de estos dados para entregar mercancías a las tiendas, comprar rebaños de cabras o visitar el mercado, registrando su progreso en sus libretas. En este juego es necesario prestar atención a lo que hacen sus rivales, y elegir entre la opción que más te beneficie o asegurarte que tus oponentes no consigan lo que necesitan.

Corinth está diseñado por el aclamado Sébastien Pauchon, creador de más de 30 juegos, entre ellos éxitos como T.I.M.E. Stories o Splendor. Se aprende a jugar en unos 3 minutos, y viene en un formato compacto y portátil, que podrás llevar a cualquier parte. Podrá ser disfrutado de 2 a 4 jugadores, y cada partida durará entre 20 y 30 minutos.

Prepara tu oro y acepta el reto de tus iguales. ¡La lucha para ser el mejor mercader de Corinth va a comenzar!