Unlock!

Profundiza en los misterios

Anunciamos las nuevas aventuras y misterios de Unlock! 2

Tres nuevas aventuras y tres nuevas oportunidades para escapar de un peligro, tres nuevas aventuras para Unlock! que podrás disfrutar muy pronto.

Al igual que las anteriores aventuras de Unlock!, cada una de estas nuevas aventuras captura la emoción que te acelera el pulso y los malvados rompecabezas de una Escape Room, y te lo pone en tu mesa de juego en un único mazo de cartas. Mientras la aplicación de Unlock! descuenta los segundos y te da pistas cuando las necesitas, los jugadores deben usar la lógica y sus habilidades deductivas para encontrar las soluciones a una serie de rompecabezas conectados entre sí y poder escapar de la habitación. Cada aventura de Unlock! es una experiencia de juego autoconclusiva, gracias a la mezcla perfecta de mecánicas intuitivas, rompecabezas y solo una hora para escapar.

Encerrado

Cada aventura de Unlock! comienza con una habitación en la que estás atrapado. Esa habitación puede estar representada por una casa encantada, una prisión pirata o una tubería de un submarino, no importa lo que sea, tu único objetivo es escapar. Pero poder hacerlo tendrás que descifrar retorcidos rompecabezas para conseguir el último código, y tienes que hacerlo rápido, porque se agota el tiempo.

La primera impresión es que la habitación en la que estás atrapado no ofrece ninguna ayuda. Aparte de una sólida puerta cerrada, hay poco que te pueda servir de ayuda a excepción de algunos objetos extraños. Sin embargo, un examen con más atención desvela la verdad. Cada carta de habitación muestra varias letras o números que se corresponden con cartas del mazo. Estos símbolos pueden ser obvios y estar a la vista, o pueden estar escondidos, pero una vez que los encuentres, podrás coger las cartas correspondientes del mazo, que te darán a su vez acceso a más pistas y objetos que podrás usar para avanzar en la aventura.

Montar el rompecabezas

Al usar las cartas que vas cogiendo del mazo de cada aventura de Unlock!, te enfrentarás a varios rompecabezas que intentarán detener tu avance y retrasar tus esfuerzos. La mayoría de las cartas que encontrarás en tu investigación entran en una de las tres categorías posibles: objetos, máquinas y códigos.

Los objetos pueden ser rojos o azules, y los objetos rojos pueden combinarse con los azules para avanzar. Un ejemplo sencillo puede ser combinar un arcón cerrado, que es un objeto rojo, con una llave que es un objeto azul. Por supuesto, los rompecabezas que encontrarás en cada aventura pueden ser mucho más esotéricos y abstractos, pero encontrar los objetos que necesitas y resolver los rompecabezas al combinar los objetos correctos es una de las claves para descubrir nuevas cartas y avanzar en los rompecabezas. La combinación correcta te dará una nueva carta del mazo al sumar los números de los objetos rojo y azul, pero ¡ten cuidado! Si combinas dos objetos que no deberían ir juntos pueden costarte un tiempo muy valioso o recibir alguna otra penalización.

Otras cartas del juego te pedirán que manipules una máquina con la que puedes interaccionar. Es más, a partir de estas nuevas aventuras, podrás interaccionar con máquinas dentro de la aplicación de Unlock!, lo que te dará una plataforma sencilla de resolver los rompecabezas y descubrir la solución. Estas máquinas pueden tomar prácticamente cualquier forma, pero en definitiva, tendrás que usar la lógica y las pistas que vayas encontrando para poder resolver el rompecabezas de la máquina.

El último tipo de carta que puedes encontrarte es la de código. Estas cartas piden que descubras un código de cuatro dígitos y que lo introduzcas en la aplicación. Si encuentras el código correcto la historia avanzará, pero si te equivocas, ¡perderás más tiempo! Por supuesto, la aplicación de Unlock! hace mucho más que controlar el tiempo que tienes disponible. Además de permitirte usar las máquinas dentro de la aplicación, también puede darte pistas si estás atascado o ayudarte a encontrar un objeto escondido, así que es una parte indispensable de la experiencia de juego de Unlock!.

Tres aventuras nuevas

Ya has explorado el laboratorio secreto subterráneo de un científico, has acabado con el siniestro plan de un supervillano, y has conseguido volver a reunir a tu equipo después de accidentado aterrizaje en la isla de un excéntrico millonario. Ahora podrás poner a prueba tu habilidad con tres nuevas aventuras

Al comienzo de La casa de la colina, una extraña actividad paranormal ha estado ocurriendo en una casa abandonada durante los últimos tres días. Tras una investigación se descubre que esta actividad se centra en un fragmento del Libro de los Muertos, se os adjudica la misión de entrar en la casa, encontrar el libro y acabar con la maldición.

Si La casa de la colina ofrece una atmósfera de una historia de terror, Las trampas del Nautilus te llevan hasta las profundidades del océano. La aventura comienza cuando un monstruo marino ataca vuestro submarino, y hay que encontrar la forma de salir de él y escapar hacia la superficie, antes de que se agote el oxígeno.

La tercera aventura, El tesoro de Tonipal, coloca a los jugadores al comienzo de la búsqueda del tesoro del capitán Smith, escondido en algún lugar de la isla de Tonipal. El Gobernador os ha arrestado y os encierra en prisión. Hay que escapar rápido, sobre todo porque el famoso cazador de tesoros Johnson, ya está de camino a Tonipal con la intención de encontrar el mismo tesoro.

Recuerda que la aplicación es necesaria para jugar a Unlock!, pero una vez descargada, no necesita conexión a internet para jugar. La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde App Store y Google Play.

Los misterios te esperan

¿Crees que tu astucia y habilidad te permitirá escapar de la habitación a tiempo para resolver las tres nuevas aventuras que la serie Unlock! tiene preparadas para ti? Dentro de muy poco podrás comprobarlo con La casa de la colina, Las trampas del Nautilus y El tesoro de Tonipal.