Hive: La colmena

Protege a tu abeja reina

Hive es un sencillo juego de estrategia para dos jugadores

Hive es un juego rápido y adictivo con el que te puedes llevar la diversión a cualquier parte. Tu objetivo es usar tus fichas para cercar a la abeja reina del contrario antes de que lo haga él. Con una original disposición de las fichas en mosaico que te permite dejar volar la imaginación y probar múltiples estrategias partida a partida para perfeccionar tu juego y hacerte con la victoria.

Una partida de Hive comienza con los dos jugadores recibiendo exactamente las mismas piezas: dos escarabajos, dos arañas, tres saltamontes y tres hormigas soldado. Cada tipo de insecto tiene una forma especial de desplazarse en la colmena. La abeja reina puede moverse una casilla por turno, al igual que el escarabajo aunque este último puede subirse encima de otra pieza sea o no de su color. El saltamontes hace honor a su nombre y puede saltar en línea recta por encima de una o varias piezas hasta el primer hueco vacío. La araña se mueve tres casillas por turno y tiene un estilo de movimiento muy particular. Al igual que la hormiga, que se mueve alrededor de la colmena.

Hive viene presentado con una bolsa para que sea fácil de transportar y sus piezas, hexagonales, están realizadas en un material suave y resistente. Las reglas son sencillas de aprender pero es un juego muy estratégico que te dejará con ganas de más cada partida. Los tipos de movimientos que tiene cada insecto, su número limitado de piezas y la construcción del tablero en colmena permiten a los jugadores que cada partida sea diferente. Las posibilidades son infinitas y puedes decidir en cualquier momento cambiar tu plan para encerrar a la abeja reina contraria.

Si buscas un juego para dos que sea rápido, entretenido e inteligente no vas a encontrar una opción mejor que Hive, que también tiene una versión de bolsillo con piezas más pequeñas, perfecto para llevarlo a todas partes. Una partida dura en torno a 30 minutos, dependiendo de la experiencia y la habilidad de los jugadores. Es adecuado para cualquier edad, y una manera excelente de acercar a los más pequeños a otros juegos más complicados de estrategia a partir de unas reglas sencillas que captarán rápidamente. El objetivo está claro: rodear a la abeja reina enemiga antes de que lo haga tu contrario. Así que disponte a proteger a tu reina con ayuda de los mejores guerreros del reino de los insectos.