Forgotten Waters

Que es mi barco mi tesoro

Echamos un vistazo a Forgotten Waters: la fase de Planificación

Gracias por acompañarnos en este viaje a lo largo de las noticias en las que vamos repasando diferentes aspectos de Forgotten Waters, la nueva obra maestra de Plaid Hat Games, que sale a la venta el veinticinco de septiembre. Hoy echaremos un vistazo a la fase de Planificación, la fase de un juego más rápida que hayas visto jamás.

Entonces, os encontráis unas antiguas ruinas

Imagínate que llegas con la tripulación de tu barco a una isla desierta y descubrís unas antiguas ruinas. Tal vez las ruinas son un detalle sin más, o tal vez son un lugar decisivo para tu escenario. Sea como sea, tienes que averiguar de qué va esto, ¡y ahí es donde entra en juego la fase de Planificación!

¡La fase de Planificación es tremendamente sencilla! Durante esta fase, los jugadores se van turnando en orden según su Infamia, colocando su figura de pirata en una de las acciones disponibles según el lugar correspondiente. Por ejemplo, hay 7 opciones diferentes cuando se visitan las ruinas.

Como si os estuviera escuchando… "¡Qué facil!", "Eso está chupado". ¡Calla un momento, que no es tan fácil! La app de Forgotten Waters tiene un Cronómetro de inicio de ronda, y cuando comienzas la fase de Planificación, ese cronómetro lanza una cuenta atrás. Todos tenéis 40 segundos para seleccionar vuestra acción, así que no hay tiempo para leer exactamente lo que hacen todas las acciones. Si se acaba el tiempo antes de que todos los jugadores hayan elegido su acción, la tripulación de tu barco se pondrá tensa y aumentarán las posibilidades de que acabe habiendo un motín. ¡Mejor que os lo penséis rápidamente!

Pero no te preocupes, no hay que decidir a ciegas. Cada una de las posibles acciones viene ilustrada con una serie de útiles símbolos para darte una idea de qué va cada acción.

Señales de lo que nos espera

Cada acción tiene un icono que indica cuántos jugadores pueden elegir esa acción en una ronda. Como puedes ver aquí abajo, tantos jugadores como quieran pueden trabajar en el barco mientras esté anclado cerca de las ruinas, pero solo un jugador puede reportarse al capitán para una misión especial.

¿Has visto esos símbolos en "Trabajar en el barco"? Sirven para darte una idea de lo que puede pasarte si completas esa acción. Cuando esos símbolos son de color sólido como los de aquí, significa que tienes la oportunidad de mejorar tus puntuaciones o ganar valiosos recursos. ¿Ves la calavera con los huesos cruzados? Quiere decir que si eliges Trabajar en el barco podrías ganar Infamia. Los otros símbolos te indican que el Casco y las Provisiones pueden aumentar, o que puedes mejorar tu Navegación, ¡o incluso conseguir un tesoro! Si alguno de esos símbolos aparece con solo el contorno, significa que también podrías tener que completar una prueba del valor correspondiente.

¿Ve ese inquietante signo de interrogación bajo “Camarote del Capitán”? Desde luego es como para preocuparse. Los muchachos y muchachas que eligen esa opción no tienen ni idea de en qué clase de complicaciones se van a meter, así que tened cuidado.

Acciones especiales

Además de los iconos que muestran si una acción puede ser seleccionada solo por uno o por más jugadores, los hay para identificar otros dos tipos de acciones: ¡bloqueadas y obligatorias!

Algunas acciones se bloquearán por algo que haya hecho la Tripulación, o podrían bloquearse y requerir algo especial para desbloquearse. Estas acciones se bloquean colocando una ficha de Bloqueo sobre la acción y, en ese caso, ni siquiera el más experimentado de los lobos marinos puede seleccionarla.

Peor aún, ¡algunas acciones son obligatorias! Cuando veas el temido icono de "Acción obligatoria", significa que exactamente 1 jugador DEBE elegir esa acción. A menudo esas acciones no son muy agradables. Si tienes más Infamia que otros jugadores podrás elegir acciones más gratificantes, dejando las acciones obligatorias para quienes tengan menos Infamia. Por supuesto, si quieres puedes ser un héroe y hacerte cargo de las acciones obligatorias por el bien del barco y del resto de jugadores. Podrías. Quiero decir, es una opción totalmente válida. ¡Para los tontos!


Forgotten Waters estará disponible en tu tienda favorita el veinticinco de septiembre (más información aquí). ¡No te quedes sin esta maravilla y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).


 

Ver más