Picture Show

Qué mala sombra

Aprende a jugar a Picture Show, el juego de las sombras chinescas

Afina tu ingenio y juega con tu propio teatro de sombras chinescas. Con Picture Show podrás contar una historia utilizando sombras, que tus amigos tendrán que adivinar. ¿Quieres saber exactamente cómo se juega? Sigue leyendo.

En primer lugar, debes de dividir a todos los participantes en dos equipos. Después, debéis de elegir que dificultad queréis en vuestra partida, y elegir las cartas Rojas, Azules o Amarillas en consonancia. Así podéis ajustar la partida a las edades del grupo.

Después hay que colocar nuestra pantalla: habrá que situarla en el centro de la mesa, a la vista de todos, y el foco detrás. El foco iluminará la pantalla, pero también hace las veces de cronómetro: cuando termine el tiempo para adivinar, se apagará la luz. Para avisarte de que queda poco tiempo, el foco parpadeará cuando queden 10 segundos.

En Picture Show, existe la figura del “Maestro de sombras”. Cada turno recaerá en un jugador. comenzando por el más joven, y será él el encargado de robar una carta, que le indicará un concepto que el resto tendrá que acertar. Puede ser cualquier cosa: una frase, una película, un personaje... ¡Y para transmitir la idea, tendrá que usar las formas y los imanes!

Antes de activar el proyector, es mejor echar un vistazo a las diferentes formas a disposición de los jugadores, y elegir algunas que encajen con la idea que transmite en la tarjeta. Sujetándola con los bastones imantados, podemos crear nuestras sombras chinescas, y el resto de jugadores tendrán que acertar que hacemos. No solo se pueden usar para narrar una historia: podemos unirlas para crear una nueva forma, una letra... el límite es tu imaginación.

También puedes hacer ruidos u onomatopeyas para dar algo de información adicional, pero está prohibido pronunciar palabra alguna. Si el jugador consigue que sus compañeros adivinen la idea, conseguirá un punto para su equipo. Al apagarse el foco, será el turno del otro grupo. Cada turno, el papel de “Maestro de sombras” debe de recaer en un jugador diferente. Cuando todos los jugadores han participado como Maestros, habrá terminado una ronda, y tras tres rondas, terminará la partida.

Así, cada jugador tendrá tres ocasiones de utilizar las herramientas para intentar que sus amigos adivinen la tarjeta. ¡El equipo con más puntos acumulados será el ganador!

Por supuesto, puedes probar a jugar en parejas, con más equipos más pequeños, en uno contra uno... Picture Show presenta un montón de posibilidades de diversión para toda la familia. ¡Tan solo tienes que tener un poco de imaginación y ganas de pasarlo bien!