Story Cubes

Que no decaigan las ideas

Dale al coco y crea tus propias historias con Story Cubes

Pocos juegos consiguen desatar tu imaginación como Story Cubes. Tanto es así que hay otros juegos que los utilizan para crear sus historias (como el genial Untold) y muchos escritores los utilizan para obtener una chispa de inspiración para sus relatos. Su potencial es tan grande que se han desarrollado decenas de formas de usarlo. Nosotros te vamos a traer algunas ideas.

Crea una trilogía

Es una divertidísima manera para disfrutar tres jugadores. ¿Seréis capaces de crear una historia épica en tres entregas?  Elegid un género y quien cuenta cada uno de los tres episodios. Después, el primer jugador comenzará su relato, el segundo lo continuará y el tercero lo rematará. Es especialmente divertido si dejáis alguno de los episodios con un “continuará”: ¡nunca sabrás como resolverá la historia el siguiente compañero!

¡Superhéroes al ataque!

Por supuesto, Story Cubes puede contar historias de superhéroes con toda facilidad, pero si aplicas unas ciertas reglas, es aún más divertido. En primer lugar, tira tres dados, y trata de inventar poderes que tengan que ver con esos iconos: si es un ojo puede ser supervisión, rayos ópticos… Después, tira los 9 cubos y describe el pasado de tu nuevo superhéroe.

Por último, crea al supervillano, sus poderes, trasfondo  y motivaciones usando los 9 cubos. ¡Sin un buen antagonista no puede haber una buena aventura! ¡Listo! Ahora puedes contar tu relato superheróico tirando los 9 cubos, e incluyendo al héroe y el villano que acabáis de crear. Incluso podéis usarlos en varias aventuras.

Mezcla de géneros

Es otra forma para narrar la historia usando dos sets. En cada partida, tira dos dados, uno de cada set, y utiliza uno de los resultados para narrar, y el otro para añadir un detalle a la narración principal. Muchos de los resultados son tan insólitos como divertidos, y te ayudarán a desatar tu imaginación.

Reunión social

Imagínate que estás en una reunión con mucha gente: Story Cubes puede ayudaros a romper el hielo. Cada persona tira un dado y tiene que contar una historia o anécdota que le recuerde a ese icono. Así, se comparte una experiencia divertida y todos se conocen un poco mejor. Y después, si quieres, podéis jugar entre todos….

Extra: la historia

¿Te gusta escribir? ¿Eres una persona creativa? La creatividad es un músculo que responde si lo ejercitas, y no hace falta que te reúnas con nadie para espolearla con Story Cubes. Tira todos los dados y escribe una historia con los iconos que te proponen. Puedes continuar la historia un poco cada día, obligándote a usar los iconos para que la narrativa encaje en los capítulos anteriores.


 

Ver más