Via Magica

¿Quién quiere ser mago?

Como jugar a Via Magica, un evocador y precioso juego de Hurrican Games

Queridos alumnos: ¡Bienvenidos a vuerstro examen de cristalización! Cazad los Ánimus, atrapad su energía en cristales mágicos y abrid vuestros portales. Aprovechad los efectos de los portales para entrar en la Vía Mágica y tened siempre a punto un plan B por si los Ánimus no son los que queríais. ¡Y daos prisa! El examen termina en cuanto un alumno abre su séptimo portal.

Via Magica reinventa el bingo, con una mezcla fascinante de suerte, táctica y oportunismo. Ah... la emoción de sacar el siguiente Ánimus de la bolsa ... ¡cruzad los dedos para que sea el comodín! Las partidas son rápidas, divertidas y llenas de emoción; una apuesta segura para una noche de juegos con la familia o los amigos.

Cómo se juega

El jugador inicial extrae, de manera aleatoria, de la bolsa una ficha de Ánimus, lo llama por su nombre y lo coloca en frente de todos los jugadores. Algunos Ánimus son más difíciles de atrapar que otros. Por ejemplo, hay seis Ánimus de Aire pero tan solo un Ánimus de Sombra. Ahora, todos los jugadores, pueden reclamar ese Ánimus colocándolo en cualquiera de sus cartas de Portal y cristalizarlo. Al hacer esto coloca un Cristal en cualquier espacio del portal que se corresponda con el elemento del Ánimus.

En lugar de reclamar ese Ánimus puedes coger un cristal que ya esté en el elemento que se ha invocado y moverlo a otro espacio del mismo portal o de uno diferente, sin que sea necesario que el elemento de origen y final sean el mismo. 

Abrir los portales

Un portal se abre de manera automática cuando todos los Ánimus necesarios se han cristalizado. Cada portal abierto trae beneficios diferentes en función de su dificultad y rareza pero nos permiten acceder a ingredientes mágicos y visiones de otro mundo.

Cuando abras tu portal, retira todos los cristales y lleva a cabo la acción que se describe en el mismo. Coloca ese portal en tu zona de logros y roba otro para seguir jugando.

Reclama tus recompensas

Si eres el primer jugador en abrir ciertos portales puedes ¡solicitar su recompensa! Cuando la obtengas colócala enfrente de ti para que todas puedan verla. Hay dos tipos de recompensas:

  • recompensas por colores

Consigues una recompensa de manera automática si eres el primer jugador en abrir tres portales del mismo color: 3 amarillos, 3 púrpuras, 3 verdes o 3 azules. De los 80 portales que vienen con el juego, los azules son los más difíciles de conseguir, seguidos por los púrpuras y verdes y después por los amarillos que son los más comunes. Lógicamente la recompensa por 3 portales azules es mayor que la que conseguirás con 3 portales amarillos.

También puede conseguir una recompensa si eres el primer jugador en abrir un portal de cada color: amarillo, verde, azul y púrpura.

  • recompensas por número de portales

Cada jugador solo puede reclamar un único premio de esta categoría y solo puede hacerse en el momento preciso en el abres el último de los portales necesarios. Eso sí, si te arriesgas a abrir más portales ¡las recompensas que te esperan son más grandes!

Se terminó el juego

El juego termina cuando un jugador abre el séptimo portal al final de su turno. Es entonces el momento de revisar las recompensas obtenidas y contar los puntos. El estudiante con más puntos será nombrado Pequeño Mago.


Via Magica estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del mes de septiembre (más información aquí). ¡No te quedes sin este maravilloso juego y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!