Corinth

Recorre las calles de Corinth

El arte que se esconde el próximo lanzamiento de Days of Wonder

Corinth es un juego que, estamos seguros, va a enamorar a muchos jugones. Es también un título que venía cargado de gran expectación. Es natural: en este lanzamiento se han dado cita un importante equipo de creadores, algunos de fama mundial y experiencia probada. Tanto es así que creemos que es necesario que os hablemos un poco del equipo detrás de su creación.

Comenzaremos por Sébastien Pauchon, su diseñador, un auténtico genio que ha vertido todo su talento en Corinth, y que ya tiene muchos proyectos de sobrada calidad en su haber. Nacido en Suiza en 1971, Sébastien no es ningún recién llegado a este mundillo: edita juegos profesionalmente desde hace ya 13 años.

Debutó a lo grande: en 2006, Yspahan, su primer juego, fue nonimado al “Spiel des Jahres”, el premio a juego del año de la industria alemana. Es también responsable de títulos como Jaipur, Metropolys o Jamaica, además del juego oficial del famoso cómic Corto Maltés.

Sébastien es actualmente uno de los diseñadores más prolíficos y cotizados de Europa, con una manera de trabajar muy concreta: primer suele idear algún tipo de mecánicas que le intrigue para después, encontrar un trasfondos amenos y originales. Su trabajo en Corinth demuestra su talento para crear juegos tan equilibrados como divertidos.

En cuanto a sus ilustradores, son la perfecta mezcla entre veteranía y nuevos valores. Los divertidos personajes de Corinth, con ese arte “cartoon” tan característico, son obra de Julio César. Este fabuloso artista brasileño es un recién llegado al mundo de los juegos de mesa, pero estamos seguros de que no va a ser su último trabajo: su perfil de Instagram desvela que tiene un enorme talento y un estilo único y distintivo.

El resto de las ilustraciones y el diseño del juego corre a cargo de Cyrille Daujean, un veteranísimo artista francés con decenas de juegos en su currículum, encarándose de líneas tan importantes como ¡Aventureros al Tren! o Memoir '44, entre otros muchos. Su nombre es garantía de calidad y de un acabado sobresaliente.

El resultado de esta unión de talentos lo tendrás dentro de poco en tu tienda tan cercana. Desde luego, nos parece una combinación irresistible: ahora solo hace falta que compruebes que, poco a poco, nace en ti las ganas de ser el mejor comerciante de todo Corinto.