Mysterium

Regresa a la Mansión Warwick

Sumérgete de nuevo en el terrorífico enigma de Mysterium

Mysterium es uno de los juegos de deducción más valorados. Desde su irrupción ha cosechado cantidad de premios, reseñas entusiastas y, lo más importante, ha contado con el beneplácito del público. Ahora acaba de ser reeditado, para que siga disponible en todas las tiendas, captando nuevos adeptos.

En Mysterium, uno de los jugadores toma el papel de un fantasma, cuya vida terminó víctima de un misterioso crimen. El resto de los jugadores interpretarán a los médiums, que tratarán de identificar las señales del espectro. En sucesivas rondas, el fantasma tratará de mandar pistas para que los investigadores identifiquen el lugar del asesinato, el arma asesina y el responsable de la muerte.

En cada turno, el fantasma entregará a cada médium una o más cartas de visiones. Estas son ambiguas y extrañas, puesto que son imágenes convocadas desde el más allá. Serán los jugadores los que tendrán que intentar encontrar un patrón común y apuntar algunas de las posibilidades para identificar el caso. Además, se podrá apostar a alguna de las posibilidades de los casos de los investigadores, ganando puntos extra si se identifican finalmente las visiones de los otros jugadores.

Las cartas de Mysterium son unos de sus elementos más singulares, y todo un desafío para sus artistas. No solo tenían que servir para jugar correctamente al juego, puesto que la información necesaria está contenida en esos dibujos, si no que además tenían que mantener el estilo artístico requerido para transmitir toda la atmósfera extraña y sobrenatural ideada por sus creadores.

Las maravillosas ilustraciones de artistas como Xavier Collette (Dixit) e Igor Burkalov conectan con los maestros de la pintura surrealista. Cada una de las cartas representa una fascinante escena onírica, con la cual el vidente tratará de comunicar a los investigadores las pistas para averiguar los detalles del asesinato del fantasma. 

Además, Mysterium está también disponible en una app para Android e iOS.  Esta adaptación aparece de la mano de Asmodee Digital, con lo que está garantizada la calidad y la fidelidad al juego original.

Esta variante digital te permite jugar en solitario o con un grupo de amigos, con un jugador tomando el papel del fantasma, o con el propio programa tomando ese papel. Dispone de un modo para jugar en la misma habitación, con todos tus compañeros, y de un modo online, para hasta 7 jugadores, cada uno con su propio dispositivo.

Cada investigador cuenta con un modo “historia”, en el que irás descubriendo su pasado a medida que resuelvas los diferentes casos. También podrás encontrar varias expansiones para seguir disfrutando y renovando tu experiencia, con nuevas cartas de ensoñación y nuevos escenarios que resolver.

Sus misiones son diferentes a las del juego de mesa, con lo cual su juego es complementario: si ya eres jugador de Mysterium, podrás disfrutar de nuevos retos, y si lo has descubierto por la app, puedes acercarte al juego para conocer sus casos originales y descubrir la experiencia de juego real. Dos maneras de disfrutarlo que se complementan y potencian la diversión.

Ya sea en  digital, con su app, o en físico, con su nueva reedición, Mysterium va a seguir disparando la imaginación y la diversión de todos sus jugadores.  Compruébalo.