Splendor

Reunión de héroes

Descubre a los héroes (¡y villanos!) de Marvel Splendor

Anteriormente ya te hemos hablado de Splendor Marvel y de qué puntos en común tiene con su hermano mayor con mallas y superpoderes, el Splendor clásico. Sus mecánicas, aunque esencialmente las mismas, difieren en algunos aspectos relacionados con la diferente temática de ambos juegos y es que en Splendor Marvel vamos a alejarnos de las florecientes ciudades del Renacimiento para recorrer cada esquina del vasto Universo Marvel.

Sin embargo, hoy no queremos hablaros de reglas, sino de los personajes que podréis encontrar en este Splendor Marvel y de paso... recrearno con el fantástico del producido por los mejores artistas de la Casa de las Ideas.

En Splendor Marvel los héroes y villanos están divididos en tres categorías en función de su poder y de los puntos de victoria que nos otorga tenerlos en nuestro equipo. Conseguir dieciséis de estos puntos de victoria es requisito imprescindible para finalmente reclamar el Guantelete del Infinito y ganar la partida, así que nos interesa acceder cuanto antes a los personajes de mayor poder para adelantarnos a nuestros contrincantes.

Entre los personajes de menor poder podemos encontrarnos a los pesos ligeros del Universo Marvel, héroes y villanos de corte urbano cuya participación en la Guerra del Inifinito puede ser menor, pero necesaria. Entre ellos nos encontraremos a recién llegados como América Chávez o Chica Ardilla, pero también al futuro protagonista de serie Caballero Luna o el mismísmo Rocket de los Guardianes de la Galaxia, así como a villanos  temibles como Kraven o Bullseye.

En el segundo nivel de poder ya empezamos a encontrarnos con aliados capaces de cambiar el curso de la partida con su sola aparición: Nick Furia, Halcón o Starlord en el equipo de los héroes y Veneno o Ronan el Acusador en el de los villanos nos otorgarán dos puntos de victoria cuando se encuentren en nuestro equipo.

Finalmente, entre los héroes que nos darán entre tres y cinco puntos de victoria se encuentran los verdaderos pesos pesados de la historia: El Capitán América, Spiderman, Hulk o el mismísimo Loki impondrán unos requerimientos elevados a la hora de unirse a nuestro equipo, pero su sola presencia puede hacernos adelantar a nuestros oponentes a la hora de hacernos con el preciado Guantelete. 

Nos dejamos muchos héroes y villanos en el tintero, pero sí podemos destacar la tremenda portada de Cory Trego-Erdner. Si eres fans de estos héroes, te animamos a echarle un vistazo a este Splendor Marvel para descubrirlos y, sobre todo, reunirlos a todos contra los planes de Thanos.