Gira la rana

Sana, sana, culito de rana

Presentamos Gira la rana, un divertido juego y muy batrácico juego de tablero

¡Que llegan los batracios giratorios! En Gira la rana tendrás que ayudar a tus ranitas de colores a dominar tu pequeño rinconcito de la selva amazónica, para que puedan vivir tranquilamente. 

Gira la rana es un juego especialmente estratégico, donde al colocar tus fichas alterarás los territorios adyacentes. Al situar tu loseta, harás que algunas fichas adyacentes sean giradas, revelando algunas ranas y ocultando otras. ¡Encuentra la combinación que necesitas para ganar!

Al principio de cada partida, cada jugador recibe un Ficha de Rana diferente, que indicará (en secreto) que tipo de rana debe intentar situar en el tablero. Después, recibirá tres losetas... y todo estará listo para empezar. Cada loseta tiene dos caras. Por una, tienes unas flechas que indican a que fichas ya colocadas afectarás, obligando a girarlas. Por la otra, una rana de un color. Tu objetivo es terminar la partida con el mayor número de ranas de tu color visibles sobre el tablero.

Cada jugador se turnará colocando las losetas, boca arriba, en alguna de las casillas vacías del tablero o sobre losetas sin revelar. ¡Ojo, que no puedes situarlas en losetas reveladas, en las que se vea la rana! Al colocarlas, las flechas de la loseta indicarán al jugador que losetas adyacentes serán volteadas, cosa que se hará inmediatamente. Si afecta a dos losetas, una encima de la otra, solo será volteada la superior.

Por último, tienes la opción de jugar una serpiente, que hará que descartes la rana que elijas (de nuevo, debe estar boca arriba). Después, se roba otra para completar la mano de tres, y es el turno de otro jugador. La partida continúa hasta que el tablero quede completo o cuando el tablero muestre 16 ranas (figura boca arriba). Será el momento de hacer el recuento y ver qué jugador muestra más ranas.

Como comprobarás, se trata de un auténtico reto para tu astucia y capacidad de anticipación. Las mecánicas elegantes y estratégicas de Gira la rana mantendrán la tensión hasta el último momento, y convertirán cada partida en un auténtico duelo. ¡Demuestra que tus ranas merecen su premio!


Gira la rana estará disponible en tu tienda favorita el treinta y uno de julio (más información aquí). ¡No te quedes sin estas divertidas ranas y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Cuando compres un juego en tu tienda de confianza, hazte un selfie con él y utiliza los hashtags #CompraUnJuego #ShopYourGame en tus publicaciones en redes sociales para apoyar su esfuerzo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!