Malditas Momias

Saquear es una cosa fenomenal

Aprende a jugar a Malditas Momias, el juego de astucias de Le Scorpion Masqué

Las pirámides de Egipto estaban repletas de riquezas que muchos trataban de conseguir, pero también de peligros y terroríficas momias. En Malditas Momias, de dos a cuatro jugadores competirán para extraer el mayor número de riquezas de una pirámide mientras tratan de evitar a todas las monstruosas criaturas que allí aguardan.

Cada jugador controlará a un explorador que recorrerá los pasillos y estancias de una antigua pirámide. El objetivo del juego es reunir un total de 35 puntos,  y estos se consiguen acumulando tesoros y reliquias.

En cada turno, puedes realizar una de estas tres acciones: Saquear (conseguir cartas con tesoros), Correr (jugar dichas cartas) o Despertar (hacer que las juegue un rival).

Cuando eliges saquear, eliges una carta de entre los dos mazos de cámara. Estos indican donde te adentras para conseguir tus tesoros. Las rojas tendrán los más valiosos... ¡pero están ocupadas por guardianes! Las amarillas y verdes son más seguras... aunque menos valiosas.

Echa un vistazo a tu carta y déjala, boca abajo, frente a ti. Podrás cobrarla el turno que viene o seguir acumulando más para realizar algún combo. O quizá, si te ha tocado algún monstruo guardián, preferirás esperar a tener algún amuleto.

Correr es el acto de jugar las cartas de cámara que has acumulado. Cuando lo haces, das la vuelta a todas las cartas que tienes frente a ti y cobras los tesoros. ¡Si hay dos cartas que coinciden en el tipo de tesoro, valdrán el doble!

Como tercera opción podrás saquear: acción con la obligas a OTRO jugador a que juegue sus cartas de Cámara. Si en alguna de ellas hay más momias guardianes que amuletos, el jugador elegido perderá todas las cartas ¡sin ganar ni un solo punto de victoria! Es más, serás tú el que gane los puntos indicados en la parte superior de la carta, o que active algún tipo de efecto especial. Pero si hay un número de amuletos igual o superior al de guardianes cobrará esos puntos de inmediato y tú habrás usado ya tu acción de ese turno, así que ¡ten cuidado!

¿Te arriesgarás a ir a las habitaciones más arriesgadas? ¿O preferirás ir a lo seguro? Quizá es hora de castigar a alguno de tus compañeros más osados... Cada turno cuenta en Malditas Momias. ¡Se valiente y cuídate de los habitantes de la pirámide!