Tuki

Sigue las señales del pueblo inuit

Presentamos Tuki, el próximo juego de Next Move Games

Next Move Games, los creadores del genial Azul, te traen ahora su nueva propuesta. Tuki es un juego fascinante, divertido y tenso, donde tu destreza jugará un papel crucial y cada pieza que coloques tendrá el potencial de hacerte triunfar… ¡o provocar que pierdas el turno!

El pueblo inuit, habitantes de las regiones árticas de América del Norte, llama ”tukilik” a los objetos que transmiten un mensaje. Los paisajes árticos están repletos de ellos. El más conocido es el “inukshuk”, estructuras de piedras usadas por este pueblo como punto de referencia o indicador, sirviendo para orientarse y dar consejos a los visitantes de la tundra. Construir uno requería tanto equilibrio como buen criterio, dado el peso de los componentes. En resumen: ¡no era nada fácil!

En Tuki, cada jugador intentará crear uno de estos inukshuk de piedra. Cada turno tendrán que tirar los dados para averiguar que variante intentarán erigir. Pero tan solo dispondrán un número limitado de piezas para construir su inukshuk, así que la creatividad será clave para buscar formas de lograr tu objetivo. ¿Podrás apuntar tu estructura con los bloques blancos o crees que podrás equilibrarlo con las piezas básicas?  Siempre existe una manera… ¡solo tienes que conseguir encontrarla!

Tuki tiene todos los ingredientes de los grandes juegos: una premisa sencilla con montones de variantes y la capacidad de crear tensión y diversión para todos. Controlar el pulso será tan importante como encontrar la mejor manera de edificar tu estructura. ¿Estarás a la altura de este desafío?