Abalone

Somete a tu enemigo sin luchar

El clásico Abalone volverá a estar disponible muy pronto

Hay juegos que consiguen llegar al público poco a poco, y hay otros que se convierten en un clásico desde el primer minuto. Es el caso de Abalone, un título mítico que volverá en breve para ser disfrutado por una nueva generación de público.

Abalone es uno de esos títulos de gran tensión estratégica, donde dos jugadores tratan de capturar a todas las piezas del contrario a base de maniobrar por un tablero. Es un juego en la mejor tradición de las Damas o el Othelo, pero con un sabor propio que lo hace aún más apasionante: en cada turno, los jugadores moverán todas las piezas de una fila, ya sea horizontal o perpendicularmente. Cada movimiento cuenta, y una partida puede durar un par de minutos... o un par de horas.

El juego fue creado en 1987 por Laurent Levi y Michael Lalet, convirtiéndose en un éxito inmediato, debido a su atractivo no solo para jugones, si no para una audiencia más generalista. 10 millones de copias avalan su calidad y capacidad adictiva. Rápidamente, fue licenciado para su venta hasta en 30 países y se crearon multitud de torneos, entre ellos, la Abacup, que reúne a los más prestigiosos jugadores de todo  mundo.

Su desarrollo original y capacidad para desarrollar estrategias únicas llamó la atención de la Asociación Internacional de Deportes Mentales, una agrupación de estudiosos de juegos clásicos como el ajedrez, las damas, o el go. Esta asociación acogió también a Abalone, confirmándolo como un clásico moderno, fomentando su práctica e introduciendo algunas variantes que aún hoy son populares. También recibió un premio Mensa Select, galardón que otorga la Asociación Mensa a los juegos más estimulantes estimulantes. ¿Hace falta decir algo más?

Abalone es sencillo y elegante, pero con la profundidad que solo tienen los grandes juegos, y su reedición confirma que seguirá estando disponible para disfrute de cualquier nuevo jugador. Si no lo conoces aún, es un buen momento para unirte a sus legiones de fans. Descubrirás por qué es uno de los diseños más alabados de los de últimos 40 años.

Abalone estará disponible, de nuevo, el 4 de octubre. ¡Corre ya a tu tienda favorita y resérvalo!