Tras la Caída

Soy la última

Un vistazo a Gruñona, la guerrera, una de las protagonistas de Tras la Caída

Gruñona, el músculo del grupo. Su manía de comer únicamente alimentos frescos puede ser un verdadero dolor de cabeza y, teniendo en cuenta que las cosas frescas no abundan, siempre está molesta. Aunque, honestamente, es a ella a quien elegiría para que estuviera a mi lado si se hubiera una pelea.

Gruñona es una cobaya. Viven mucho más tiempo que nosotros los ratones, por lo que, a pesar de ser tener edad suficiente como para recordar la Calamidad, tiene razón sobre nuestra edad en años de cobaya. Ahí estaba ella cuando yo nací. Ahí estaba ella cuando establecimos la colonia. En todo este tiempo, no hemos visto a ninguno de su especie, tema del que ella nunca habla, pero sabemos que le incomoda.

Gruñona es fuerte. Tiene un +2 en fuerza (rojo) lo que la hace muy buena en el combate cuerpo a cuerpo. A menudo necesitamos de su fuerza para superar los desafíos a los que nos enfrentamos sus compañeros de menor tamaño. Su arma inicial es el Cuchillo de carne, un arma de cuerpo a cuerpo que obtiene aún más potencia cuando combate contra un jefe o un líder.

Pero Gruñona no solo es fuerte, también tiene mucho aguante. Gruñona tiene un +1 en resistencia (azul). Esto hace que le sea más fácil ignorar los efectos negativos, y dado que la mayoría de las armaduras proporcionan bonificaciones de resistencia, Gruñona le dará un buen uso a cualquier equipamiento que encuentre.

Ser Grande significa tener ciertas ventajas. El tamaño no es lo único que importa… bueno, va, sí que lo es. Los Grandes comen mucha más comida y son expertos en buscar sustento. No se pueden esconder muy bien, pero, de todas formas, el sigilo tampoco es su fuerte. Gruñona comienza con la capacidad de Arrojar, que le permite lanzar objetos pesados, o incluso pequeñas criaturas, a poca distancia. Esta capacidad puede resultar de mucha utilidad en situaciones en las que se necesite llegar a una zona de difícil acceso. Solo debes pedirle a Gruñona que te eche una mano y ella te arrojará hasta allí.

Gruñona es seria y, a veces, algo melancólica. Puede que su tamaño intimide, y aunque en combate es feroz, para sus amigos solo es grande, gruñona y tierna. Su objetivo de campaña es construir un Jardín (recuerda que necesita comida fresca). Sin embargo, será una tarea más complicada de lo que parece. Una vez que todos los personajes hayan cumplido sus objetivos de campaña, esta se considera una victoria.


Tras la Caída estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.


 

Ver más