Unlock!

Supera los obstáculos y escapa

Unlock! es un juego cooperativo en el que hay que encontrar la forma de escapar

Unlock! es una serie de juegos de cartas cooperativos que permite hasta a seis jugadores vivir una aventura en la que tienen que encontrar la forma de escapar.

Cada aventura de Unlock! consiste en sesenta cartas que muestran objetos, mapas y puzles que deben ser activados, resueltos o combinados para conseguir acceder a otras cartas y áreas. La aplicación digital gratuita sirve para hacer el seguimiento del tiempo restante para terminar la historia y también ofrece pistas y el desbloqueo de nuevos elementos necesarios. Cuando los jugadores crean que ya tienen el código para escapar de la aventura, podrán introducir el código en la aplicación y escapar del peligro, o perder más tiempo intentando encontrar el código correcto.

Las herramientas para escapar

Cada partida de Unlock! comienza con una carta iniciales, que muestra una introducción a la aventura por un lado y el punto de inicio en el mapa por el otro lado. Esta primera carta muestra una serie de números que son las cartas a las que puedes acceder en cuanto comience la cuenta atrás en el reloj. Para poder avanzar a través del mazo, hay que examinar las cartas y descubrir cómo interactúan las cartas entre ellas y con la aplicación.

Las máquinas verdes y los códigos amarillos son dos de los tipos de cartas que encontrarás y que presentan un problema a resolver. Las máquinas muestran una serie de números asociados a un aspecto visual, averiguar qué números son relevantes te permitirá darle un valor a la carta para usarla más adelante. Para superar una carta amarilla, necesitas introducir un código de cuatro dígitos en la aplicación. Resolver los códigos y máquinas puede necesitar encontrar información escondida o reunir pistas que aparecen en otras cartas. Así que es posible que encuentres un código o una máquina que no puedes resolver hasta que aparezcan sus cartas asociadas.

También encontrarás cartas de objeto, azules y rojas. Para avanzar con estas cartas tendrás que combinarlas, sumando sus valores para acceder a otra carta del mazo. Por ejemplo, al combinar la carta roja con el número 35 y la carta azul con el número 11 tendrás acceso a la carta 46, si es que existe. Algunas veces podrás combinar estas cartas con máquinas ya resueltas o modificadores que se han descubierto. En cada partida hay muchas combinaciones posibles, pero con todos los trucos y trampas que hay por todas partes, no siempre vas a querer saber qué es lo que hay en el otro lado de la carta a la que has accedido.

Riesgo y recompensa

La única forma de avanzar en el juego es combinando y resolviendo cartas, pero no siempre te será favorable. Los códigos erróneos y los malos emparejamientos de cartas tendrán como resultado penalizaciones en la aplicación, que quitará tiempo restante y puntos. Sin embargo, puede que necesites tomar una decisión valiente para poder salir de una situación atascada, así que presta atención a todas las posibles pistas antes de arriesgarte demasiado.

Una vez que creas tener la solución definitiva, tendrás que introducir un código en la aplicación para ver tu puntuación. Esta puntuación dependerá de las veces que has usado las pistas, las equivocaciones y la duración de la partida. Cada partida te acercará más y más a ese recorrido perfecto, así que no olvides que cada error puede ser la clave para tu próxima victoria.

Unlock! incluye tres aventuras; La Fórmula, que te lleva por los túneles del sistema de metro de Nueva York para acceder a un laboratorio lleno de trampas y acertijos que tendrás que superar para conseguir el suero y escapar. Squeek & Sausage es una aventura de dibujos animados en las que tienes que esquivar las trampas del Profesor Noside para lograr desactivar su máquina de destrucción total. La tercera aventura es La Isla del Doctor Goorse, en la que los jugadores son separados en dos equipos que tendrán que escapar de la compleja isla propiedad de un coleccionista de antigüedades.