Tea for 2

Té para dos y dos para el té

Aprende a jugar a Tea for 2, un juego apasionante de Space Cowboys

¡Hoy tenemos té para 2... para los 2 participantes en un diveritidísimo duelo, claro! Tea for 2 es un juego para dos jugadores en el que iremos construyendo mazos con los personajes de Alicia en el país de las maravillas. Cada turno tendremos que tomar decisiones difíciles, y conseguir las cartas que más nos convengan para llegar a nuestro fin.

El objetivo del juego es simple: ser el que tenga más estrellas al terminar el juego. Estas se consiguen adelantando el reloj (¡el conejo siempre llega tarde!) o consiguiendo personajes que te las otorgan. ¡Vamos a ver cómo puedes hacer esto!

En primer lugar disponemos el espacio de juego, Haremos 5 montones con las cartas de personajes, agrupados por su valor: 4, 5, 6, 7 y 8 . Se barajarán y se pondrán a lo largo del tablero. Después pondremos las cinco losetas sobre cada montoncito de cartas, de manera aleatoria. Esto indicará lo que necesitamos para conseguir una de estas cartas. 

Por último, recibimos un mazo de 9 cartas de nuestro color; un jugador recibirá el Flamenco Rosa y otro, 3 porciones de tarta. El resto de las Porciones, los Relojes de arena y las cartas de Conejo se dejan en el centro. ¡Ya podemos empezar a jugar! Los turnos comienzan a la vez: revelando la primera carta de sus respectivas cartas. ¡Un, dos, tres, ya! El que saque la carta con un valor superior, ha ganado esa ronda. En caso de empate, ganará el que tenga el Flamenco Rosa.

El ganador tendrá que elegir que acción tomar. Hay dos posibilidades.

  • Aplicar el efecto de la carta que has sacado. La carta con la que has ganado puede conseguirte recursos (relojes, tartas), Puntos de victoria o incluso eliminar un personaje del tablero.
  • Comprar un personaje de las cartas que están en el tablero. Tienes un número de puntos igual a la diferencia por la que has ganado en el duelo de cartas, y puedes emplear Porciones de tarta para aumentar ese valor.

Por último. Gastas relojes de arenas para hacer avanzar el marcador de relojes. Esto se puede hacer para conseguir premios, como estrellas o recursos. Si el marcador da una vuelta, roba una carta de conejo y comienza de nuevo. Y recuerda descartar la carta jugada: cuando te quedes sin todas, volverás a barajarlas.

Así, cada turno tendrás que considerar que carta vas a añadir a tu mazo. Es importante que tengas cartas potentes que ganen duelos, pero también que necesitarás otras que te permitan conseguir relojes de arenas u acabar con otra cartas (piensa que el Ejecutor es poderosa, pero solo tiene un 4 como valor). Por otro lado... nunca viene mal conseguir cartas que te otorguen estrellas extra. ¡Elige sabiamente!

Turno a turno, irás construyendo tu mazo, ganando estrellas y utilizando tus relojes de arena para puntuar, mientras te acercas al final de la partida. El juego termina cuando no haya más cartas de Conejo que robar, o cuando se hayan acabado 4 de los 5 montones de cartas de personaje. ¡Cuenta tus estrellas y descubre quién es el triunfador!

Tea for 2 estará disponible en tu tienda favorita el veinticuatro de julio, ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!