Abominación: El heredero de Frankenstein

Ten cuidado pues no conozco el miedo

La Fase de Ciudad en Abominación: El heredero de Frankenstein

Ha vuelto a salir el sol y la horrible competición sigue su curso; ha llegado el momento de que tu Científico y sus Ayudantes comiencen a recolectar la Materia prima necesaria para sus repugnantes experimentos. Durante la Fase de Ciudad, podrás colocar tus peones en diversas localizaciones de todo París. Ya sea recolectando Materia prima u obteniendo Atributos, cada Lugar proporciona un servicio diferente. Dependiendo de la carta de Evento robada durante la Fase de Evento, algunos de estos Lugares estarán o no disponibles para ser visitados. Bienvenidos a Abominación: El heredero de Frankenstein.

Consiguiendo Materia prima

No se puede crear un monstruo sin los materiales correctos. Los huesos, músculos, órganos y sangre deben provenir de alguna parte, y afortunadamente París está repleta de muerte. Las opciones abundan y las cartas de Cadáver ofrecen varias opciones: ganar Materia prima o, en su lugar, aumentar un punto el Atributo de Reputación, el de Pericia o el de Humanidad. Además, hay varios Lugares en París que proporcionan cartas de Cadáver, sólo es cuestión de saber dónde buscar.

Cementerio

Colocar un peón en el Cementerio te permite robar tres cartas de Cadáver y quedarte con aquellas que desees resolver. El problema es que estos cuerpos pueden tener un coste adicional, por lo general una pérdida en Humanidad ya que, después de todo, estás desenterrando cadáveres y algunos no se conservan muy bien. Las cartas que aquí encuentres te permitirán ganar Materia prima o Pericia; pero el material se encuentra en un Estado de descomposición alto o directamente no es más que un montón de huesos. Aun sin ser las partes más frescas que puedas encontrar de un cadáver, cuando la necesidad aprieta más vale conformarse con lo poco que uno pueda conseguir.

Plaza

Si durante la Fase de Evento hubo una ejecución en París, puedes colocar un peón en la Plaza para comprar los restos del desdichado que acaba de ser ejecutado. Cuesta un franco conseguir la Materia prima del recién fallecido. ¡Toda una ganga por tamaña calidad!

Morgue

Visitar la Morgue te permite comprar cartas de Cadáver por un franco. Si aceptas el pago deberás robar 2 cartas y elegir si quieres resolver ambas o sólo una de ellas para obtener Materia prima en buen estado. La mayoría de las cartas de Cadáver que robes aquí tendrán un coste en Humanidad, robar un cadáver antes de que los afligidos familiares tengan la oportunidad de despedirse es realmente censurable…aunque también lo es obstaculizar la ciencia.

Hospital 

Si tu nivel de Pericia es de 7 o más, podrás colocar un peón en el Hospital, lo que te permitirá resolver una carta de Cadáver. Si tu Reputación es de 15 o más, podrás pagar un franco para conseguir una carta de Cadáver adicional que te ofrecerá Materia prima realmente “fresca”.

Además de proporcionar cadáveres, el Hospital puede ofrecer trabajo a tu Científico pagando un salario basado en su nivel de Pericia: cuanto más inteligente sea, más le pagarán. Aunque si lo prefieres, si deseas limpiar tu conciencia, puedes presentar como voluntario a tu Científico y ganar 1 punto de Humanidad y 2 de Reputación.

Todo vale

Si tu Científico no puede encontrar un Lugar en el que conseguir un cadáver humano, puede recurrir a otras opciones menos deseables e igual de repugnantes.

Matadero

¿Qué diferencia a los hombres de las bestias? La filosofía natural sugiere que hay pocas diferencias en realidad, y en esta competición no implica más que una pequeña pérdida de Puntos de victoria. En el Matadero podrás conseguir diferentes tipos de Materia prima, ¡de la granja directa a la mesa de operaciones!

Muelles

También puedes contratar a unos cuantos Canallas para que hagan el trabajo sucio. No tienes ni idea de cómo consiguen las partes de cuerpo que les pides pero tampoco te preocupa mucho, son fiables y eso es todo lo que importa. De los Canallas podrás conseguir Materia prima fresca, pero todo tiene un coste...

Callejón oscuro

La Materia prima más fresca se puede obtener tras un acto tan incalificable como antiguo: un buen golpe en la cabeza y ya tienes tu cadáver. Te costará a 3 puntos de Humanidad si quieres que tu Científico siga a alguien hasta el oscuro callejón para cometer un asesinato, además de una ficha de Policía. Matar es tan desordenado… Cuando tu Científico tenga 2 fichas de Policía no podrá volver al Callejón oscuro, aunque puedes sobornar a los gendarmes con tres francos y hacer que miren hacia otro lado. ¡Ah, París!

Aumentar Atributos

Además de reunir Materia prima para tus experimentos, tu Científico y sus Ayudantes tienen a su disposición más opciones, pueden expandir su conocimiento y ganar reputación…tal vez incluso llegar a salvar sus almas.

Mercado

El mercado ofrece un lugar seguro donde vender los “bienes” tan mal adquiridos. Vende esas pilas de huesos o tu suministro de anatomía bien conservada a un siempre dispuesto comprador. No te preocupes, las universidades necesitan tanto material como tú, y no harán preguntas. También puedes comprar Botellas de Leyden o Bloques de hielo para la Fase de Laboratorio.

Iglesia de San Roque

Expía tus pecados, roba una carta de Humanidad, te ayudará. Si llevas a tu Científico aquí, también ganarán Humanidad: seguramente el Todopoderoso sabrá perdonar a una persona tan trabajadora como tú.

Soborno y Chantaje

Ese maldito peón ya está ocupando un Lugar que querías visitar, no pasa nada, sácalo de ahí y ponlo en el marcador de Soborno y Chantaje. Eso si, antes deberás compensarlo con la cantidad de dinero indicada… a menos que hayas decidido expulsar de un Lugar a uno de tus peones.

¿Cansado de ser siempre el último en poner tus peones? Pon uno de tus peones en el espacio que te garantiza ser el primero en jugar en la siguiente ronda. Una vez en ese espacio nadie te podrá sacar de ahí, ¡ni siquiera sobornándote!

El Laboratorio

A menudo, la mejor manera de ganar una carrera es no correr en ella. En tu tablero de Laboratorio tienes cuatro opciones para colocar a tus peones durante la Fase de Ciudad. Puedes practicar el noble oficio de científico o recomponer partes del cuerpo de tu monstruo.

Los Ayudantes y los Científicos pueden donar sangre para sus experimentos e incluso utilizar las Botellas de Leyden: tres Botellas si lo hace un Científico o una si lo hace un Ayudante.

¿No tiemblas de emoción viendo la cantidad de Lugares que visitar en Abominación: El heredero de Frankenstein? Puede que algún día te hablemos de la decadente Fase de Laboratorio y como dar vida a tu monstruosa creación. Puede…