Héroes a medida

Un héroe nunca se rinde

Como jugar a Héroes a medida, el original juego de preparación de cartas

Héroes a medida es un juego en el que jugarás grandes héroes como parte de tu mano, buscando superar la del contrario, y proporcionándoles nuevos poderes a través de sus fundas exclusivas. Vamos a tratar de explicarte como se juega y lo peculiar de su propuesta.

El juego utiliza el llamado “Sistema de Preparación de Cartas”. Esto significa que las cartas pueden sufrir modificaciones durante la partida. ¿Cómo se consigue esto? Utilizando las mencionadas  fundas, que aumentarán su valor y les darán poderes especiales.  Utilizarlas bien te traerá grandes ventajas y combos: las combinaciones son infinitas.

El objetivo de Héroes a medida es conseguir el mayor número de puntos de victoria para ganar. Esto se consigue librándote de todas tus cartas lo más rápido posible: el primero en conseguirlo conseguirá más puntos, el segundo, algunos menos... Así que tendrás que buscar la combinación perfecta de cartas y fundas para deshacerte de ellas a toda velocidad.

El tamaño del mazo común, del que robaremos naipes cada turno, será de unas 10 cartas por jugador participante. Los jugadores reciben 2 fundas de Forma Elevada y Kodora, más otra funda al azar, marcadores de puntos de victoria y poder y una pantalla de jugador donde esconder tus fundas.

Lo primero será repartir 10 cartas a cada jugador, que compondrán la mano de la que tendrán que librarse. A continuación jugamos la Fase Principal. En cada ronda, El jugador titular tendrá que jugar a la vez varias cartas cuyo valor numérico coincida: tres “2”, cinco “4”, etc.  El turno pasará a otro jugador, que deberá jugar EL MISMO número de cartas, de un valor IGUAL O SUPERIOR. Es decir, si el primer jugador abre con Tres “2”, el siguiente tendrá que jugar tres cartas de ese mismo valor, “2” o un valor o superior. El tercer jugador tendría, a su vez, que igualar o superar el valor presentado por el anterior participante, siempre con el mismo número de cartas.

Importante: si optas por IGUALAR el valor de la apuesta, conseguirás que el jugador al que le tocaba después de ti salte su turno. Por lo tanto es una buena manera de hacer que el siguiente participante no tenga oportunidad de deshacerse de cartas y complicarle la vida. Por otro lado, si optas por pasar, pero todos siguen jugando hasta que vuelve a tocarte, podrás unirte de nuevo y jugar cartas (o volver a pasar, como desees).

Esto continúa hasta que todos hayan pasado o se hayan quedado sin cartas, y se comprueba en una tabla el número de puntos que has conseguido según tu posición, además de posibles premios: fundas o puntos de poder.  El jugador que haya jugado el último set de cartas será el titular de la próxima ronda.

Pero como hemos indicado, también tienes tus fundas, que provocarán increíbles cambios en el juego. Podrás usarlas para enfundar una carta de tu mano, cambiando su valor, o provocando un efecto especial. Esto solo se puede hacer ANTES de jugarla. El efecto más simple es aquel que cambia el valor de la carta. Pero hay muchos otros, que podrás activar pagando puntos de poder: cambiar el orden de la ronda, aumentar el número de cartas jugadas, potenciar aún más el valor de una carta, etc.

Un planteamiento fácil y vertiginoso se une a la capacidad de las fundas de generar nuevas estrategias y centeneras de combinaciones sorprendentes. Héroes  a medida no deja de moverse a toda velocidad y de darte oportunidades de superar a tus rivales de manera directa... ¡o usando alguna argucia! Un juego original, con un fantástico arte y un concepto inédito y sorprendente. Es tu turno: ¿aumentarás la apuesta?


Héroes a medida está disponible en tu tienda favorita, ¡aprovecha la oportunidad y no te quedes sin él! 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.