Orbis

Un juego divino

Presentamos el juego estratégico Orbis

¿Cómo? ¿Qué quieres crear tu propio universo construyéndolo en las tierras perdidas del éter? ¿Acaso te crees un dios? Bueno, vale, estás en lo cierto: en Orbis eres un dios. Pero no cualquier dios, sino uno con habilidades muy especiales. Puede que seas la Diosa de la Naturaleza, el Dios de los Océanos, una Diosa Aprendiz o el Dios de la Muerte. Seas el que seas tu objetivo es el mismo, lograr el mayor número de puntos de creación posible. Esto lo consigues teniendo más fieles que el resto de dioses y montándote el mejor universo posible.

A lo largo de quince rondas vas dando forma a tu universo, que al final de la partida constará de 14 piezas de región colocadas en forma de pirámide. De modo que en cada ronda puedes escoger una pieza de región, colocar fieles en tu universo, paga el precio de una nueva región o escoger una pieza de dios. Solo puedes tener una pieza de dios, que será tu alter ego en el Olimpo. Cada uno de ellos tiene habilidades especiales y distintas maneras de ayudarte a aumentar tu número de puntos de creación. Elige sabiamente en qué momento de la partida usar esta acción y qué dios elegir, podría ser determinante para la victoria final.

Orbis es un juego táctico de gestión estratégica de recursos. En tu turno debes incorporar a tu universo una pieza de región de entre las nueve que haya sobre la mesa de juego, a no ser que haya llegado tu momento de decidirte por un determinado dios. Cada vez que colocas una pieza de región, los fieles del mismo color que la pieza se distribuyen por las regiones adyacentes. Esto hace que la colocación de cada pieza sea determinante para tener el mayor número de fieles posibles y, por tanto, optar a mejores piezas de región y en consecuencia a más puntos de creación.

Con nueve dioses disponibles, 65 piezas de región y 100 fieles ninguna partida es igual a la anterior. Las combinaciones, las historias que cuente el dios en que vas a convertirte, son muchísimas. Bellamente simple pero rico en estrategia, Orbis es un juego que hace las delicias tanto del jugador experimentado como de aquel que se acerca por primera vez a los juegos abstractos y estratégicos. Incluso muy adecuado para disfrutarlo en familia. Conviértete en el mejor dios y crea el universo más feliz con Orbis. Tus fieles te están esperando.