Dolores

Un trabajo honesto merece un reparto honesto

Dolores es un juego de cooperación, riesgo y avaricia

Dolores es un juego de cartas rápido, sencillo y muy intuitivo, en el que de dos a cuatro jugadores asumen el papel de saqueadores que encienden fuegos en la costa rocosa para atraer a los barcos, hacerlos encallar y después apropiarse del cargamento.

Este es el primer juego diseñado conjuntamente por Bruno Faidutti y Eric M. Lang. La mecánica de juego adapta una variación del conocido dilema del prisionero, aplicado al reparto de los tesoros conseguidos durante el saqueo, en el que cada jugador debe decidir secretamente si hace un reparto en paz, pelea por el botín o escoge primero. Los jugadores solo puntúan por los tipos de tesoros si tienen más que el resto de jugadores o si tienen menos.

Si todos los jugadores deciden repartir en paz, el tesoro se reparte a partes iguales. Si todos deciden pelear, se pierde todo el tesoro, y si todos deciden escoger primero, se pierde todo el tesoro y además uno de los que ya tuviera cada jugador.

Una partida de Dolores tiene una duración de unos quince minutos y el sistema de juego se aprende en un momento. ¿Crees saber lo que van a decidir el resto de saqueadores?, atrévete a demostrarlo con una partida de Dolores.