Abalone

Una estratega invencible

Regala Abalone el Día de la Madre

Es un juego absolutamente ideal para jugar en pareja, y una gran apuesta como regalo para el día de la madre. Tendrás que empujar con tus fichas a las del contrario, buscando sacarlas fuera del tablero. Pero él intentará hacer lo mismo. Abalone es la elegancia hecha juego, como millones de fans pueden atestiguar. 

En el diseño de Abalone nada fue dejado al azar. Su diseño tenía que resultar icónico, cosa que se consiguió a través la manera más elegante. Un solo vistazo debía recordarte cómo se juega, y hacer que te apeteciera jugar de nuevo. De ahí el diseño del tablero, hexagonal, que lo distingue de manera inmediata, así como el uso de las canicas negras y blancas. El ruido de las propias canicas, al deslizarse y encajarse, también forma parte de la experiencia inimitable de Abalone.

Su estructura, simple en cuanto a movimientos y reglas, pero ilimitada en cuando al número de combinaciones, provoca que pueda ser disfrutado por igual entre amigos que entre padres e hijos. Que puedas compartir una partida con personas de todo el mundo. En definitiva: que el juego se use para crear experiencias con tus amigos y seres queridos.

Colores elegantes y clásicos; un tablero que lo diferencia de cualquier otra propuesta lúdica; unas reglas sencillas pero capaces de generar mil combinaciones y permitir que los jugadores midan su astucia; y unos componentes sólidos que convierten cada jugada en un pequeño ritual satisfactorio: empuja con tus dedos tus canicas para crear tu jugada hasta que escuches ese “clack” tan característico y satisfactorio.

Michel Lalet y Lauren Levi crearon una primera versión de sus reglas allá por 1987, cuando conocieron a un embajador francés cuyo hijo estaba harto de acompañar a su padre en sus múltiples viajes. Ambos decidieron inventar un juego para entretener a esta pareja de padre e hijo, algo nuevo y original, portátil y que mantuviera sus mentes ocupadas durante ese tiempo. Este Abalone primigenio gustó tanto que en 1988 encontraron financiación para crear su propia compañía y... ¡el resto es historia!

Regala Abalone el próximo Día de la Madre, 3 de mayo, y deja que muestre la estratega que lleva dentro.


Abalone está disponible en tu tienda favorita. Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.  

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!