5211

Una nueva forma de definir la sencillez

Presentamos 5211, el próximo juego de Next Move Games

¡5211 es un juego de cartas rápido que no solo cuenta con un sistema de puntuación único, sino que, además, explica las reglas del juego en el mismo nombre!

Reparte 5 cartas a cada jugador. En la primera ronda, todos los jugadores seleccionan dos cartas de su mano y las muestran a la vez. Después, roban dos cartas del mazo y juegan una nueva ronda, seleccionando esta vez una sola carta. Roban una carta más y juegan una tercera y última ronda, seleccionando otra carta (es decir, robas 5 cartas, juegas 2, juegas 1, juegas 1... ahora el nombre del juego tiene sentido ¿no?).

Tras la tercera ronda, se puntúa: Primero hay que comprobar si hay suficientes cartas kododo en juego, si no, se tendrán en cuenta las cartas del color mayoritario, siempre y cuando no superen la cantidad máxima de cartas permitidas en la mesa o haya un empate en el número de cartas. En estos casos, el color (o colores) quedan anulados y pasa a puntuar el siguiente color más numeroso (si cumple con los parámetros, claro). Estas rondas se repiten hasta que se acaba el mazo y gana el jugador con más puntos.

¿Estás bien atento a las cartas que hay a la vista? ¡Sólo los jugadores capaces de anticiparse a lo que el resto trama conseguirán ganar puntos en este juego de cartas! Cuantas más cartas del mismo color haya sobre la mesa, más probabilidades tendrás de ganar puntos. Sin embargo, si hay demasiadas cartas de ese color, ¡no valdrán nada!

¡Prepárate para las preciosas, rápidas y divertidas partidas de 5211!!