Carta Impera Victoria

Una victoria CIVilizada

Profundizamos en la mecánica de juego de Carta Impera Victoria

¿Estás preparado para levantar tu propia CIVilización? Si quieres convertirte en el ganador, en Carta Impera Victoria tienes que cuidar todos los aspectos de tu imperio. Desarróllate con éxito en los seis dominios imperantes, el militar, el religioso, el económico, el científico, el cultural y la Utopía. Juega estratégicamente a lo largo de cada una de las tres eras que componen la partida. Y si logras tener siete cartas en un mismo dominio, ganas inmediatamente la partida.

Al principio de la partida roba tres cartas. En tu turno juegas una carta de tu mano en la zona de juego y, a continuación, juegas sus efectos y terminas robando cartas hasta completar tu mano. Los efectos permanentes se aplican si tienes el número de cartas necesarias en tu zona de juego, en cambio los efectos de descarte surten efecto cuando descartas una carta de tu zona de juego y no antes.

En Carta Impera Victoria cada dominio proporciona un efecto especial si tienes al menos tres cartas de ese dominio en tu zona de juego. Este efecto puede ser ampliar el número de cartas máximo de tu mano, obligarte a descartar una carta o permitirte robar una carta de tu elección de la pila de descartes. El dominio de cultura, sin embargo, funciona de manera diferente y te permite copiar el efecto permanente de otro jugador siempre y cuando tengas más cartas de cultura que el resto de participantes.

Pero los efectos de tus cartas de dominio en Carta Impera Victoria también pueden ser de descarte. Intercambiar la mano de cartas con otro jugador y descartar varias de ellas. O descartarte de una carta de dominio utopía para perjudicar la partida de un contrincante. Estas son solo algunas de las acciones que puedes llevar a cabo con la habilidad de descarte, que proporciona dinamismo y rapidez a un juego con un alto componente estratégico.  Sumérgete en el clasicismo en un juego en el que te puedes convertir en el emperador más legendario de la antigüedad.

Suscríbete al canal de Telegram de Asmodee España.